La ciudad incorporará el próximo curso un nuevo centro adscrito de Formación Profesional que albergará 210 alumnos como máximo según la distribución aprobada por la Consejería de Educación. En turno vespertino ofrecerá como ciclo de grado medio: Auxiliar de Enfermería, Gestión Administrativa y Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural. Y de grado superior, también en horario vespertino, se ofrecen estudios de Técnico Superior en Dietética, Educación Infantil, Administración y Finanzas y Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

A los efectos de custodia de los expedientes académicos del alumnado y las actas de evaluación y certificación, el nuevo centro queda adscrito al IES Número 1 de Gijón.

En su origen, los responsables de este nuevo proyecto formativo, con domicilio en la calle Hermanos Felgueroso trataron de vincularse al colegio de la Inmaculada pero la Administración del Principado no vio compatible tanto por turnos como por horarios que en el centro concertado pudieran compartir estas enseñanzas.

Actualmente en el municipio Gijón se imparten ciclos de Formación profesional el centro de la Laboral orientado a la rama industrial, en el IES Número 1 al que se adscriben los nuevos estudios creados, el Fernández Vallín, en el San Eutiquio, en el Calderón de la Barca, la Escuela de Hostelería de Begoña, el Instituto Emilio Alarcos, el IES Roces, la Fundación Revillagigedo, el Centro de FP Náutico-Pesquero y el IES Mata Jove, entre otros. En Asturias, este pasado curso académico fueron casi el doble los alumnos que iniciaron las clases en alguno de los 82 centros (integrados, concertados, privados o IES) en los que se imparte FP que los que habían empezado una carrera universitaria. En cifras absolutas fueron 7.568 las personas matriculadas en el primer curso de Formación Profesional -casi el 72% en el sector servicios, un 25% en el sector industrial y de la construcción y solo el 2,8% en el sector primario- y 4.328 las que lo hicieron en estudios de grado universitario.