17 de agosto de 2019
17.08.2019

Una penumbra celestial

La compañía "Luz, Micro y Punto" prepara en la Laboral una revisión de los mitos griegos en teatro de sombras

17.08.2019 | 01:03

Con un proyecto cargado de fantasía, aventura y amor, la compañía "Luz, Micro y Punto" ensaya su nuevo espectáculo "Celeste" en el Teatro de la Laboral, donde estarán a lo largo de todo el fin de semana y hasta el próximo lunes, 19 de agosto, con los preparativos de una original propuesta escénica.

La compañía asturiana presenta en "Celeste" una versión actualizada de mitos griegos en un espectáculo de teatro de sombras, gestual y de máscara que hará que los espectadores descubran de manera divertida el mundo de los dioses en la antigüedad, el comienzo de los tiempos y las emociones humanas al tiempo que ofrece una reflexión sobre el amor, la diversidad de las personas, la soledad, la amistad o el trabajo en grupo.

Sus protagonistas, "Lapicera" y "Tijereta", fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega. En el espectáculo que preparan en la Laboral abordan historias la deslumbrante creación del Universo, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del Minotauro encerrado en el laberinto, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, y las flechas traviesas del dios Eros.

"Celeste" se estrenará el próximo 6 de septiembre, a las 20.15 horas, en el teatro Clarín de Soto del Barco para después visitar los centros municipales de El Llano y La Calzada en Gijón o el International Shadow Fest de Moscú.

La compañía "Luz, Micro y Punto" nació en 2013 de la mano de Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras, desde el más tradicional al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana que acompañan con música creada específicamente para cada pieza.

Para este nuevo espectáculo, la compañía ha recibido una de las residencias de producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos. Para este proyecto con sede en la Laboral se les ofrece desde el centro de Cabueñes apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

"Luz, Micro y Punto" ha presentado en otros festivales de artes escénicas del país novedosos proyectos de teatro de sombras como el que ahora preparan desde Gijón. Su marca distintiva es la experimentación y la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el género del teatro de sombras. Tres artesanas de la imagen y la música narran, sin palabras, historias para todos los públicos. En la parte visual, emplean tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana. El alma de estas imágenes es la música, creada e interpretada específicamente para cada pieza, explican las autoras de "Celeste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído