18 de agosto de 2019
18.08.2019

La vanguardia de la Feria

Piscinas biodegradables, tecnología de la NASA para lavar, bombones y espinilleras personalizadas, propuestas más originales de la presente edición

18.08.2019 | 01:08

Productos únicos, capaces de dejar con la boca abierta a todo aquel que los vea o pruebe. No es ningún canto de sirena. La piscinas personalizables, una máquina que permite alterar la composición del agua y que puede llegar a sustituir el 90% de los productos químicos que se utilizan diariamente, un bombón con "identidad" propia y los pioneros en España en realizar muebles con resina epoxi, son algunos de los objetos más peculiares a la venta en esta edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que han sorprendido a decenas de visitantes.

"Las espinilleras de Flekick están hechas de un material especial que amortigua el golpe y permite que sea una espinillera flexible y que se adapte mejor a la pierna. Además los modelos también pueden ser personalizables, es otra de las cosas que las hace únicas", asegura Lluis Valls."Sin lugar a dudas lo que más nos caracteriza es la utilización de nuevos materiales que consiguen una espinillera mucho más cómoda", subraya.

Una piscina, a simple vista, puede pasar inadvertida, pero no es el caso de las que realiza la empresa Biodesign. Manuel Díaz explica que lo que hacen principalmente, es crear lagos termales. "Esta idea surgió en Italia trabajando para el Gobierno y lo trasladamos a España centrándonos en el terreno de las piscinas", detalla. Un producto que no utiliza ninguna estructura agresiva con el medio ambiente, gracias a la utilización exclusiva de materiales biodegradables. Las suyas son unas piscinas totalmente personalizables.

Más novedades. Si hay algo peculiar es el producto "Laundry Pro", una tecnología desarrollada por la NAS A que puede sustituir el 90% de los productos químicos que se utilizan diariamente. "La máquina consigue hacer una alteración molecular del agua, inyectando oxígeno, burbujas de un montón de gases, peróxidos y mediante una oxidación fotocatalítica, es capaz de alterar ese agua. Esta tecnología punta se denomina 'active pure' y está desarrollada por la NASA", señala Alfredo Martínez. Con ese agua previamente alterada se pueden limpiar superficies o lavar la ropa sin ningún tipo de producto químico.

Un bombón con identidad propia es lo que han logrado Carlos Cuervo y Tino Helguera al fusionar sus productos. "Lo hemos realizado para la feria y está hecho de licor de manzana, chocolate, queso de Cabrales y miel. Es un producto que consigue fusionar distintos sabores asturianos en un solo bombón", aseguran. Carlos Cuervo, con el queso cabrales, y Tino Helguera con el chocolate han conseguido una fusión perfecta y única.

Y del chocolate a la resina. "Maderísimo" tiene un stand en la feria donde muestra su especial técnica con los muebles. "Trabajamos madera noble, siempre procedente de bosques asturianos y además utilizamos resina epoxi, algo poco común en España", explica Reyes Carreño, una de las fundadoras. Son pioneros en esta técnica en España. "Es la primera vez que venimos a la feria pero volvemos seguro", señala Carreño. Piezas únicas que todo el mundo quiere apreciar de cerca debido a su llamativo diseño mezclando lo tradicional y lo innovador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad