21 de agosto de 2019
21.08.2019

El Jacinto Benavente recupera su segundo auxiliar educativo

"Lo ideal sería poder tener a la misma profesional que el curso anterior", solicitan las familias

21.08.2019 | 01:33

El colegio Jacinto Benavente de Vega-La Camocha mantendrá sus dos plazas de auxiliares educativos el próximo curso. Las familias vinculadas al centro llevaban buena parte del verano ejerciendo presión al enterarse de que la previsión del Principado era eliminar uno de los puestos de cara este próximo curso justificándose en que la ratio de alumnos con necesidades especiales se quedaba por debajo del mínimo necesario pero ignorando, según los manifestantes, que las necesidades educativas de los nueve pequeños afectados "son muy altas".

El edil local Alberto Ferrao se había comprometido a mediar con la consejería de Educación y, según Jessica Briones, madre de una de las alumnas del colegio, "ha cumplido". "Llamó la semana pasada para confirmárnoslo. Era lo justo", explica. La afectada aclara que el Principado asigna a cada centro público un auxiliar por cada once alumnos con necesidades especiales y que el colegio tendrá a sólo nueve a partir de septiembre. La versión de las familias, sin embargo, es que como siete de estos niños tienen problemas de movilidad, dejar al centro con una única auxiliar evitaría que parte del grupo pudiese asistir a excursiones y obligaría a a dejar descuidada la clase cuando la auxiliar tuviese que acompañar a uno de los alumnos al servicio.

Lo que queda pendiente es qué auxiliar se enviará al Jacinto Benavente. "Las familias consideramos que lo ideal sería poder tener a la misma que teníamos estos otros cursos porque los niños ya tienen un vínculo emocional con ella. Si la cambian sería empezar de cero", razona Briones, que reconoce que en los próximos días tendrá que aclarar con el resto de padres y madres la posibilidad de realizar alguna concentración de protesta al respecto. En principio, la antigua auxiliar del centro ya se ha asignado a un nuevo colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad