22 de agosto de 2019
22.08.2019

El campeón de Europa Peder Fredricson, principal figura para el concurso hípico de Gijón

En la competición tomarán parte 97 jinetes de 21 países con 255 caballos

22.08.2019 | 13:19
El campeón de Europa Peder Fredricson, principal figura para el concurso hípico de Gijón

El jinete sueco Peder Fredricson, actual campeón de Europa y número 2 del ranking mundial será la principal figura en el Concurso de Saltos Internacional Oficial que tendrá lugar en Las Mestas del 28 de agosto al 1 de septiembre y en el que tomarán parte un total de 97 jinetes y amazonas de 21 países, doce de ellos con equipo completo para la Copa de Naciones. En total, saltarán al verde de Las Mestas 255 caballos.

Fredricson encabezará un equipo sueco que está en un gran momento de forma como lo demuestra que ha ganado de manera consecutiva las Copa de Naciones de Fasterbo, Aachen y Hickstead además con distintas combinaciones de jinetes y caballos, todas ellas con Fredricson a la cabeza. El laureado jinete sueco defiende esta semana su título continental ya que la cita anterior a Las Mestas está siendo nada menos que el Campeonato de Europa en Rotterdam. Fredricson comenzó el Europeo de la menor manera posible ya que fue el mejor en la primera de las pruebas clasificatorias por equipos en la que España, que se juega una plaza para los Juegos Olímpicos, no pudo empezar peor ya que ocupa la última plaza y lejos de las que dan opción a estar en Tokyo el próximo año.

La representación española estará encabezada por Eduardo Álvarez Aznar y el asturiano Sergio Álvarez Moya, ambos en el Campeonato de Europa en estos momentos.

Este año se cumplen 25 ediciones de la Copa de Naciones en Las Mestas por lo que una de las tertulias hípicas que se desarrollan como parte del programa estará dedicada a esta conmemoración. Durante estos 25 años Francia ha sido el país con más victorias, once, seguido de España ya a bastante distancia con cuatro. También han ganado Gran Bretaña y Bélgica en tres ocasiones e Irlanda, Holanda y Estados Unidos con una cada uno. España tiene el difícil reto de defender el triunfo conseguido en la pasada edición. La Copa de Naciones se disputará a partir de las 15 horas del viernes 30, según el adelanto de programa.

En total serán 13 pruebas incluidas tres para caballos jóvenes y una dotación en premios de 425.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad