Se logró 9.721 personas escanciando a la vez un culín de sidra sobre las arenas de la playa de Poniente en Gijón han conseguido batir un nuevo récord. Y es que la ciudad asturiana ha vueto a hacer historia gracias a casi 10.000 personas. La fiesta de la sidra natural ha sido la excusa escogida por miles de gijoneses y visitantes para congregarse en el arenal gijonés y participar en el escanciado simultáneo, uno de los eventos más esperados de la Fiesta de la Sidra.

Gijón quería en este ocasión superar la cifra del año pasado, 9.581 participantes, y lo ha conseguido, logrando así en una nueva marca mundial. Las previsiones marcaban que iba a ser una jornada calurosa y no se equivocaban. Pero ese buen tiempo (que seguirá en los próximos días) no ha impedido a todos los asistentes participar a esta especial cita con tantos años de tradición.

A lo largo de más de dos horas, todos los escanciadores han ido abarrotando la playa. A las seis de la tarde empezaban a entrar en el recinto acotado los participantes en el récord. Aunque la organización ponía a disposición de los participantes las botellas de sidra, cada uno debía portar su vaso antes de entrar al arenal gijonés por alguno de los accesos habilitados para contabilizar el número de participantes, del que ha dado fe un notario. Pero también quienes quisieran podían participar con su propia botella o incluso comprarla ahí.

El escanciado simultaneo es uno de los principales atractivos de la Feria de la Sidra, que concluye este domingo, poniendo fin a una de las grandes y clásicas citas del verano gijonés.