La Policía Local de Gijón ha intervenido esta mañana en un domicilio de la avenida de la Constitución donde tres menores estaban saltando de un balcón a otro. Se trata de dos niñas de 9 y 5 años y un niño de 3 que se encontraban solos en el domicilio. Fue una vecina de misma calle la que dio el aviso de la situación al Centro de Control de la Policía Local sobre las nueve y media de la mañana de hoy 23 de agosto de 2019.

Los hechos se produjeron en una novena planta de un edificio de las Torres Sedes de Pumarín. La Policía recibió una llamada en la que se daba aviso de que tres menores estaban jugando a saltar de una ventana a otra. Al analizar las cámaras de seguridad de tráfico, captaron el momento en el que uno de los niños trataba de acceder al balcón del piso de al lado.

Una patrulla de la Policía Local y una dotación de Bomberos se trasladan al lugar donde proceden, en un primer momento, a salvaguardar la integridad de los menores y a su identificación. En ese momento se comprobó que trataba de dos niñas de 9 y 5 años y un niño de 3. No estaban acompañados de ningún adulto y tras realizar las averiguaciones oportunas, los agentes localizaron a su madre que estaba trabajando. A los pocos minutos se presentó en la vivienda y quedó a cargo de sus hijos.

De los hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores y a Servicios Sociales.

Estos hechos suceden cuando todavía está reciente la moda del 'balconing' en zonas vacacionales, una tendencia en preocupante ascenso en muchos hoteles insulares, especialmente de Baleares. El fenómeno consiste en intentar saltar de un balcón a otro o desde la ventana de la habitación a la pileta del establecimiento sin haber medido previamente riesgos, y en mitad de un exceso de consumo de alcohol y otras sustancias. Nunca hasta el momento se había producido un episodio de estas características con menores.