27 de agosto de 2019
27.08.2019

El intercambio de libros de texto llega a 541 alumnos en una semana

El Conseyu alberga un mercadillo de novelas de segunda mano para fomentar la lectura

27.08.2019 | 00:17
El intercambio de libros de texto llega a 541 alumnos en una semana

El programa de Intercambio de Libros de Texto en Gijón, organizado por Estudiantes Progresistas y COAPA, ha repartido 1.740 ejemplares para el nuevo curso escolar a 541 estudiantes en la primera semana de entrega.

El 81,23 por ciento de estos libros procede de centros educativos públicos, y del total de ejemplares entregados, 401 correspondían a Educación Primaria, 1.173 a la ESO y 166 pertenecientes a la etapa de Bachillerato. La segunda fase del programa, que comenzó el pasado 19 de agosto y se alargará hasta el 30 de septiembre, permitió recoger en su primera semana 618 nuevos ejemplares.

Además, con la colaboración del Conseyu de la Mocedá de Gijón, se ha organizado entre las fechas de la segunda entrega un Mercadillo de Libros con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a colaborar en la financiación del proyecto, que cada año cuenta con un gran número de usuarios. De hecho, se ha convertido en una importante herramienta para facilitar la vuelta a las aulas a muchas familias que se ven en dificultades de afrontar un desembolso cada vez más elevado en material escolar.

La iniciativa, que se desarrolla desde el pasado lunes en el vestíbulo del Conseyu de Mocedá de Gijón, tiene también como objetivos el fomento de la lectura y la promoción de la reutilización de libros, alargando su vida útil y reduciendo la generación de residuos.

En el mercadillo se puede encontrar hasta el próximo 30 de septiembre literatura muy variada a precios económicos, a uno, dos y tres euros. Desde libros infantiles y juveniles hasta novela negra, grandes clásicos, ensayos, biografías, novela histórica y de aventuras o literatura en otros idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad