29 de agosto de 2019
29.08.2019

Desmantelados dos focos de venta de estupefacientes en el Gijón

Los locales se encontraban en el barrio de El Llano

29.08.2019 | 16:05
Desmantelados dos focos de venta de estupefacientes en el Gijón

Agentes de la Policía Nacional han desmantelados dos focos de venta de estupefacientes en locales del barrio del Llano de Gijón y han detenido a las personas que estaban al frente de los negocios, encargados de la distribución de la sustancia estupefaciente.

En el marco del control del tráfico minorista de estupefacientes los agentes supervisan periódicamente aquellos locales de los que existen informaciones sobre la posible tolerancia al consumo o la propia distribución de drogas que realizan los responsables o camareros de los establecimientos. En esas actuaciones de control, esta semana los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la inspección de dos locales sobre los que existían evidencias de la venta ilícita de drogas ya que se habían tramitado actas-denuncias a personas que estaban en posesión de hachís o cocaína y manifestaron haberlas adquirido en los negocios investigados.

Una vez recogidos estos testimonios y practicadas las vigilancias sobre las inmediaciones que corroboraron la actuación ilegal se puso en marcha en dispositivo para la neutralización de esos dos focos activos de droga en el barrio del LLano que estaban generando malestar vecinal.

El martes a las 20.15 horas los policías realizaron la requisa de un bar en el que hallaron 16 barritas de hachís envueltas en papel celofán preparadas para su venta. La droga estaba en la cocina, en una cavidad que quedaba oculta detrás de unos tornillos que sujetaban una percha. El camarero que se encontraba al frente del negocio, de 28 años de edad , tenía antecedentes por delito contra la salud pública y ya había sido detenido en el mes de abril por hechos idénticos cometidos en otro bar gijonés.

Ayer a las 18,30 horas se continúo con el plan preventivo con la inspección de un ciber-locutorio del que habían llegado informaciones de la posible distribución de dosis de cocaína por parte de la persona que estaba en el mostrador. Las informaciones facilitadas a la Policía Nacional fueron corroboradas al hallar 16 papelinas de cocaína en el marco superior de la puerta que daba acceso al cuarto de limpieza del local. El hallazgo fue realizado tras una inspección exhaustiva del local en el que se revisaron con mucha atención los zócalos, los marcos y los techos por ser lugares habituales de ocultación de la droga o productos ilícitos objetos de investigación. Al arrestado, de 40 años de edad se le intervinieron además 2 móviles y 320 euros presuntamente obtenidos de la venta clandestina de la cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad