29 de agosto de 2019
29.08.2019

Gijón reunirá a 300 agentes inmobiliarios para abordar el futuro del sector

El congreso "InmoCostaNorte" analizará la implantación de las nuevas tecnologías

29.08.2019 | 12:52
Gijón reunirá a 300 agentes inmobiliarios para abordar el futuro del sector

Gijón acogerá este año la segunda edición del Congreso Nacional Inmobiliario 'InmoCostaNorte' (www.InmoCostaNorte.com), que tendrá lugar en el Laboral Centro de Cultura los próximos días 8 y 9 de noviembre. El encuentro reunirá a más de 300 agentes inmobiliarios, pertenecientes a las mejores inmobiliarias de España en un contexto clave para el futuro de las agencias inmobiliarias, en el que los indicadores ponen de manifiesto la ralentización generalizada en la compraventa de viviendas en el país, aunque a diferentes velocidades por territorios.

Para los organizadores del congreso, la Asociación de Inmobiliarias de Asturias (Asocias) y la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) esta situación vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de los profesionales de adaptarse a los nuevos cambios impuestos por la tecnología y a las nuevas necesidades en los comportamientos de compra en materia de vivienda; junto con la prioridad de frenar la piratería en la profesión y potenciar las buenas prácticas entre los agentes inmobiliarios. Dos de las principales prioridades y reivindicaciones de la federación, tal y como quedó reflejado en las conclusiones del primer 'Estudio sobre Perspectivas y Prioridades del Sector de las Agencias Inmobiliarias', que hizo público FAI el pasado mes de mayo.

Cesar Nozal, coordinador de Asocias, destaca que el objetivo del congreso 'InmoCostaNorte' pretende reforzar la imagen y dignificación del sector, así como impulsar la implantación de las nuevas tecnologías, el marketing digital y las buenas prácticas en el sector inmobiliario a la hora de comercializar un producto tan importante como es la compra de una vivienda: una de las decisiones más importantes y de las que depende gran parte del bienestar económico y social.

Bajo estas premisas, el congreso, que recoge el relevo del celebrado con éxito el pasado año en Santander, quiere impulsar las relaciones y compartir experiencias entre los 300 agentes inmobiliarios de toda España que asistirán.

A falta de ultimar detalles en el programa, el eje central de la ponencias, mesas redondas y charlas versará sobre nuevas disciplinas para poder competir en el sector de la mediación inmobiliaria con herramientas que permitan a los profesionales atender de forma más efectiva a los demandantes de servicios inmobiliarios.

Así, Víctor Estrada hablará sobre el uso de Big Data e Inteligencia Artificial para predecir comportamientos futuros en el mercado inmobiliario. Elena Alfaro impartirá una ponencia sobre la importancia de la neurociencia y de la psicología cognitiva como metodologías y estrategias concretas para aplicar en las agencias inmobiliarias a través de explorar la percepción de los cinco sentidos de los clientes

Al mismo tiempo, se realizarán talleres sobre gestión del tiempo, motivación y creatividad entre agentes Top Producer de las inmobiliarias de más prestigio de todo el panorama nacional.

También tendrán protagonismo Juan Merodio, que impartirá formación sobre las herramientas de marketing digital en la profesión, y Victor Gay Zaragoza, que expondrá cómo aprender a trasladar mensajes a través del storytelling; es decir, técnicas narrativas que se utilizan a la hora de contar una historia para mantener la atención del interlocutor y despertar su interés a través de situaciones prácticas y reales en el mundo empresarial. Otro de los invitados será el ovetense que dio la vuelta al mundo en bicicleta, Álvaro Neil. Hablará del respeto como pieza clave y la creatividad como herramienta para resolver problemas y la asunción de responsabilidades y de riesgos en la vida.

El compromiso social es una de las señas de identidad del modelo de negocio cooperativo de las agencias de las agencias integradas en la Federación Nacional de Asociaciones inmobiliarias. Por ello, el congreso abordará la problemática del 'Sinhogarismo' y como hacer frente a este problema desde todos los ámbitos de la sociedad, ya que, actualmente, existen en España 31.000 personas en esta situación.

Además, el beneficio que genere el congreso se donará a la fundación nacional RAIS, que trabaja en pro de conseguir que ninguna persona tenga que vivir en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad