30 de agosto de 2019
30.08.2019

Desmantelan dos puntos de venta de cocaína y hachís en un locutorio y en un bar de El Llano

La Policía detuvo a un camarero de 28 años y a un hombre de 40 que escondía la droga en el marco de la puerta del cuarto de la limpieza

30.08.2019 | 00:45
Desmantelan dos puntos de venta de cocaína y hachís en un locutorio y en un bar de El Llano
Dinero, hachís y un rollo de film hallados en el bar de El Llano.

El control periódico sobre la venta al por menor de sustancias estupefacientes en Gijón ha permitido desmantelar dos puntos de distribución de cocaína y hachís que estaban operativos en dos establecimientos del barrio de El Llano, un bar y un locutorio. Gracias a esta operación se ha detenido a un joven de 28 años, con antecedentes por idéntico delito cometido en el mes de abril, y a un hombre de 40 años. Ambos están acusados de un presunto delito contra la salud pública.

La primera intervención, llegada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, tuvo lugar este pasado martes. Sobre las 20.15 horas los policías entraron en un bar de El Llano después las labores de vigilancia pertinentes que permitieron corroborar el tráfico ilegal de estupefacientes. En esta ocasión encontraron 16 barritas de hachís envueltas en papel film que estaban perfectamente preparadas para su venta.

La droga estaba escondida en la cocina del local, en una cavidad que quedaba oculta detrás de unos tornillos que sujetaban una percha. El camarero al frente del negocio, un joven de 28 años, era el responsable de la distribución del hachís y contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública. De hecho, este individuo ya demostró su "originalidad" en el mes de abril cuando la Policía le detuvo por vender droga en otro bar de El Llano. En aquella ocasión utilizaba bolígrafos y rotuladores para esconder la sustancia estupefaciente que repartía a sus clientes.

La segunda intervención de la Policía Nacional tuvo lugar al día siguiente, sobre las 18.30 horas, en un cíber-locutorio del mismo barrio de El Llano. En esta ocasión el responsable del mostrador en este establecimiento, un hombre de 40 años, se dedicaba a la distribución de cocaína. La inspección de los agentes permitió hallar hasta 16 papelinas de cocaína que estaban en el marco superior de la puerta que daba acceso al cuarto de limpieza del locutorio. En este local las labores de búsqueda de la sustancia fueron muy exhaustivas para localizar la droga, pues fue necesario revisar todos los zócalos, marcos de puertas y los techos. Además de la cocaína se intervinieron también dos teléfonos móviles y 320 euros obtenidos supuestamente de la venta de la droga.

Control periódico

La Policía Nacional revisa con cierta periodicidad todos aquellos establecimientos sobre los que existen sospechas de permitir el consumo de estupefacientes o directamente su venta y distribución. Es por ello que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizan labores de control y vigilancia sobre los puntos donde se cree que se desarrolla esta práctica ilegal. Sobre estos dos locales, de hecho, había evidencias claras, pues se habían tramitado denuncias a personas que estaban en posesión de hachís y cocaína y que confesaron dónde las habían adquirido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad