Caso resuelto en un tiempo casi récord. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de la agresión sexual sufrida el pasado lunes por una gijonesa que había salido a correr por el parque fluvial del barrio de Viesques, en Gijón. Los agentes conseguían así arrestar a un individuo que estaba siendo buscado desde hace apenas cinco días, cuando tuvo lugar una agresión que sembró la alerta en la ciudad.

Las pesquisas policiales, en un caso que se había decretado como de "máxima prioridad" por los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, finalmente daban sus frutos y se llegó a una detención que habría sido practicada hace horas. El hombre se encuentra custodiado en las dependencias de la Comisaría de El Natahoyo y se espera que su pase a disposición judicial se produzca en las próximas horas. Se trata de un vecino de El Coto, de 59 años, cuyos antecedentes policiales tenía precisamente relación con abusos cometidos sobre otras mujeres. De hecho, habría estado más de una década en la carcel por acumulación de varias condenas por agresiones sexuales.Rutina deportiva

La víctima es una mujer de 40 años que tenía entre sus rutinas la de hacer deporte en el parque fluvial de Viesques, una zona habitual para los aficionados a correr. Ella misma recurrió a la Policía tras el asalto, pero sólo pudo aportar datos imprecisos del asaltante puesto que la abordó con el rostro cubierto y portando un cuchillo. Los agentes valoraban que se tratase de un hombre que estuvo al acecho bien porque conociera los hábitos de esa mujer o porque conociera la zona. Y al menos el conocimento de la zona se le presupone puesto que el parque fluvial de Viesques es un terreno colindante con los barrios de Ceares y El Coto y antes de la gran urbanización que ha sufrido ese entorno de Viesques, uno de los barrios más nuevos de Gijón, era la zona de esparcimiento de muchos vecinos de El Coto.