31 de agosto de 2019
31.08.2019

Investigan a un grupo de jóvenes por atracar a varios menores

Se les atribuyen al menos tres asaltos, uno de ellos a punta de navaja cerca del colegio Begoña

31.08.2019 | 01:26
Investigan a un grupo de jóvenes por atracar a varios menores

Un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, está siendo investigado por la policía como autores de varios robos violentos cometidos en la ciudad en los últimos días y que tienen como víctimas también a menores de edad, a los que les han robado supuestamente teléfonos móviles y el poco dinero que suelen llevar a esas edades. Uno de estos delitos lo cometieron este jueves en las inmediaciones del colegio Begoña, en Viesques, aunque los investigadores creen que han podido protagonizar, al menos, otros tres episodios similares.

El robo del jueves tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en la calle Anselmo Solar, al lado de la valla del centro educativo.Un grupo de jóvenes se acercó a unos menores de edad, de entre 13 y 15 años, según los testigos, a los que sacaron una navaja para robarles sus pertenencias. Les pidieron los teléfonos móviles y también dinero, algo a lo que las víctimas, amenazados, accedieron. Después, los delincuentes, también menores la mayoría de ellos, huyeron de la escena.

Los jóvenes asaltados buscaron ayuda entre los paseantes, que llamaron a la policía. De inmediato se personaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que realizaron varias batidas por la zona con el objetivo de localizar a los autores del delito. Esa búsqueda del jueves no arrojó ningún resultado positivo, aunque la descripción que dieron las víctimas sí ha servido para centrar las pesquisas.

De hecho, los agentes tienen avanzadas las diligencias e identificación de los responsables, que actúan en grupo -suelen ser entre tres o cuatro menores de 16 o 17 años- amenazando a menores más pequeños que ellos.

En no pocas ocasiones esgrimen algún objeto punzante para lograr su objetivo y, aunque menos habitual, también han llegado a agredir a alguna de sus víctimas cuando éstas se negaban a darles el dinero o sus móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad