31 de agosto de 2019
31.08.2019

Un parapentista de 32 años, herido leve tras sufrir una caída en el Picu'l Sol

31.08.2019 | 01:25

Un joven de 32 años resultó ayer por la tarde herido leve tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en el promontorio del Picu'l Sol. Aunque tras la caída el afectado no parecía revestir mayor gravedad, el equipo sanitario decidió trasladarlo al Hospital de Cabueñes para descartar lesiones internas.

El incidente fue notificado a Emergencias a las 17.13 horas de la tarde y en el aviso se alertaba de un joven parapentista herido. Tras ponerse en contacto con el equipo del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) del Principado, desde centralita se comprobó que el afectado estaba en una zona lo suficientemente accesible para permitir el paso de una ambulancia, por lo que descartó la necesidad de desplazar a una dotación de bomberos. Tampoco fue necesaria la intervención de agentes de Policía ni de la Guardia Civil.

Los responsables de la atención sanitaria movilizaron a una ambulancia básica, que llegó a la zona del accidente en menos de un cuarto de ahora. Allí el equipo médico, aunque en principio calificó las heridas presentadas como leves, prefirió trasladar al herido hasta Cabueñes, donde será sometido a pruebas que descarten lesiones de mayor gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad