01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Encalla un velero frente a la playa de Poniente de Gijón

Salvamento Marítimo ha rescatado al único tripulante de la embarcación

01.09.2019 | 11:26
Encalla un velero frente a la playa de Poniente de Gijón

Un velero ha encallado esta mañana como consecuencia de la importante bajamar de la marea en la entrada del Puerto Deportivo, frente a la playa de Poniente de Gijón. Hasta el lugar del accidente marítimo se han desplazado trabajadores de Salvamento Marítimo, tanto en lancha como con el Helicóptero. De hecho, los tripulantes del Helimer ha rescatado al único tripulante de la embarcación, un hombre de origen británico que ha sido trasladado al hospital. Presenta magulladuras en las rodillas, pero nada grave.

La importante cantidad de efectivos desplegados en la zona (incluyendo el Helimer y a la Guardia Civil), llamó la atención de los viandantes. El suceso tuvo lugar pocos minutos después de las diez y media de la mañana. El velero encalló en una zona de rocas a la derecha -mirando hacia la playa de Poniente- del faro.

La bajamar estaba prevista para las 12.30 horas, pero las rocas de esa zona sobresalían ya del agua y se podían ver desde varios puntos próximos. Es por ello que esperarán a que suba la marea para remolcar el velero hasta el Puerto Deportivo de Gijón. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad