01 de septiembre de 2019
01.09.2019

"J'Attendrai", premio de escena "Jovellanos", se estrena el día 28

01.09.2019 | 01:15

El último premio "Jovellanos a la producción escénica", definido como un ejercicio de memoria histórica sin histerismos, con una atmósfera mágica apegada a la realidad donde se alterna el poder de la palabra y del silencio, se estrenará el próximo 28 de septiembre en el teatro Jovellanos de Gijón.

Interpretada por Javi Castro, Javi Arboleya, Pepe Mieres, Marga Llano y Sonia Vázquez, bajo la dirección de Jorge Moreno. "J'Attendrai", de la compañía "Ánimo de Lucro", es el proyecto galardonado con el premio Jovellanos a la producción escénica.

La obra se basa en un texto de José Ramón Fernández y es la historia de un grupo de españoles internados en el campo de concentración de Mauthausen. La compañía gijonesa "Ánimo de lucro" recibirá un premio de 21.000 euros por este trabajo y abrirá el programa de representaciones del último cuatrimestre en el teatro gijonés con un texto, aseguran, cargado de humanidad. "Sensibilidad ajena a la sensiblería", afirman los críticos.

El premio "Jovellanos a la producción escénica" está orientado a proyectar el teatro asturiano incentivando propuestas estéticas y dramatúrgicas de alto nivel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad