El exconsejero del Real Sporting de Gijón y antiguo profesor de FP en la Universidad Laboral, Edmundo Pérez Pérez, falleció ayer en la UCI el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía tras haberse sometido a una operación de corazón. La muerte le llegó a las puertas de cumplir los 84 años, lo que hubiera tenido lugar el próximo 14 de septiembre. Su mujer, Covadonga Fernández Fernández, permanecía al cierre de esta edición en la UCI del Hospital de Cabueñes tras haber sufrido un infarto en el velatorio en el tanatorio de Cabueñes.

Con una delicada salud que le llevó a someterse a tres diálisis diarias desde hace cinco años, Edmundo Pérez llevaba más de un mes ingresado en el HUCA para una operación consistente en la colocación de una válvula además de varios by pass y stents por el grave riesgo que tenía de infarto. No pudo reponerse de la operación.

El fallecudo fue vicesecretario del Consejo de Administración del Sporting en la etapa en la que presidió el club Juan Arango, entre el 15 de julio de 1999 y el 12 de noviembre de 2002, cuando dimitió junto al presidente.

Llegó a la directiva del club de la mano del abogado Viliulfo Díaz, asesor del club en aquella época y con el que tenía una estrecha amistad, además de haber colaborado profesionalmente con su despacho. Aquellos fueron los años más difíciles del Sporting, asfixiado por deudas. Fue cuando se vendieron Mareo y las marcas del club al Ayuntamiento. Pérez también fue el responsable de la captación de capital en el fallido intento de ampliación de fondos de entonces.

Profesor mercantil, Edmundo Pérez se formó en la antigua Escuela de Comercio. Fue profesor en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles Jovellanos y posteriormente de FP en la Universidad Laboral. Antes de sacar la oposición de profesor, fundó la academia privada Cid, en la calle Corrida, donde se impartía taquigrafía y mecanografía. También publicó cuatro novelas.

Gijonés de nacimiento, tenía otros dos hermanos, una de ellas fallecida el mes pasado sin que llegara a enterarse, al no querer la familia darle el disgusto durante su hospitalización. Tuvo tres hijos, el mayor de ellos, Edmundo, es miembro de la ejecutiva del PSOE de Gijón. El funeral tendrá lugar mañana, lunes, a la una de la tarde en la iglesia de San José, tras lo que sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio de Cabueñes.