02 de septiembre de 2019
02.09.2019

El Acuario impulsará las áreas de investigación y educativa

Los gestores de las instalaciones de Poniente colaboran ya con las universidades de Oviedo, León y Cantabria y con el Cepesma

02.09.2019 | 01:03
Visitantes en la taquilla del Acuario de Gijón.

Los nuevos gestores del Acuario de Gijón están impulsando un proyecto donde la investigación y el área de divulgación cobrarán más peso que hasta ahora. A los vínculos con entidades como la Asociación Europea de Acuarios, el Cepesma o las universidades de Oviedo, León y Cantabria se ampliarán ahora las labores de I+D desde las instalaciones de Poniente como ya realiza la empresa en otros parques que gestionan en España.

El director del Acuario, Alejandro Beneit, que representa a la Rain Forest que asumió la gestión de este equipamiento el 3 de agosto de 2018, anunciaba días atrás que ya están avanzando en los nuevos proyectos expositivos como el espectacular pingüinario, que ocupará la dársena exterior, así como el espacio cantábrico, que se ampliará con respecto a las instalaciones existentes y que incluirá la llegada de una nueva colonia de nutrias.

En el ámbito de divulgación, además de mantener las visitas guiadas, adaptadas a las necesidades de cada centro y cada nivel educativo, se realizará una oferta especial para los colegios de Gijón, con transporte incluido y se trabajará en acercar el recorrido a los objetivos curriculares de cada escuela. Los niños se llevarán un cuadernillo a las aulas en el que podrán completar sus conclusiones sobre la visita. Todos estos proyectos, señala Beneit, aportan "mucho conocimiento" a los gestores de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad