03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Adiós a un enamorado de Gijón y del Sporting

"Es el homenaje que más ilusión le haría", dice del minuto de silencio en El Molinón la familia de Edmundo Pérez en el funeral

03.09.2019 | 01:24

"Era un hombre enamorado de Gijón, que palpitaba con su ciudad y con su equipo, el Sporting, que junto al cariño y la cercanía de su entrañable amigo Quini seguro que está celebrando la victoria de ayer". Estas palabras se escucharon ayer en el funeral por el exconsejero del Sporting de Gijón y exprofesor de FP en la Universidad Laboral, Edmundo Pérez Pérez, por boca de uno de sus tres hijos, el dirigente del PSOE de Gijón Edmundo Pérez Fernández, quien se dirigió en nombre de la familia a los amigos que llenaron la iglesia parroquial de San José para dar su último adiós al exdirectivo rojiblanco y acompañar a la familia en un momento duro, en el que a su pérdida se une la convalecencia de la viuda, Covadonga Fernández, en el Hospital de Cabueñes tras haber sufrido un infarto durante el velatorio.

El portavoz de la familia resaltó que el minuto de silencio que se guardó en El Molinón este fin de semana por la muerte de su padre "es el homenaje que más ilusión le haría", pero quiso ir más allá de esta faceta del finado. Resaltó que la vida de su padre fue una historia de amor: a la enseñanza, volcándose con los alumnos más allá de lo estrictamente académico; a sus amigos; a los desconocidos a los que ayudaba "con generosidad discreta"; y a la familia. Fue su empeño en seguir junto a los suyos lo que le hizo "luchar estos últimos días, contra toda probabilidad, para aferrarse a la vida, porque no quería separarse de nosotros", señaló su hijo, quien además destacó que "adoraba sobre todas las cosas a su mujer", Covadonga Fernández, quien se repone en el Hospital de Cabueñes tras haber sufrido un infarto en el velatorio de su marido. En los últimos tiempos de salud delicada, lo único que sacaba de casa a Edmundo Pérez era compartir por las mañanas un café con toda la familia.

Ante una iglesia abarrotada, Edmundo Pérez hijo dio las gracias a los asistentes al sepelio, consciente de que "hay gente que tiene familia enferma y está aquí, otros que se han privado de hacer un viaje y otros que han hecho un largo viaje para darnos cariño y compañía", agradeció.

El funeral fue oficiado conjuntamente por cuatro sacerdotes, uno de ellos Eduardo Jiménez, párroco de La Asunción, amigo desde hace 40 años y antiguo compañero de Edmundo Pérez en la Universidad Laboral, quien destacó su profunda religiosidad y compromiso cristiano, tanto del fallecido como de su viuda, y también que "la vida de Edmundo nos enriqueció a todos, su trabajo y el humanismo que le caracterizaba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad