03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Armón acaba el tercer atunero para Albacora, pendiente de la prueba de mar

El "Galerna Lau" fue trasladado hasta El Musel l El astillero remoza el otro pesquero que tiene en cartera, al venderlo HB Grandi a otro armador

03.09.2019 | 01:24
Un bañista toma una imagen tras la salida del astillero del "Galerna Lau" ayudado por remolcadores, en la tarde de ayer.

Armón Gijón ha concluido la construcción del tercer pesquero de altura que le contrató la conservera vasca Albacora, el "Galerna Lau", un atunero mayor que otros dos barcos que construyó el astillero gijonés con anterioridad para el armador vasco.

El "Galerna Lau" salió ayer del astillero ayudado por tres remolcadores en una maniobra que comenzó a prepararse a las seis y media de la tarde para aprovechar la pleamar, y fue trasladado al atraque norte del segundo espigón de El Musel.

El "Galerna Lau" tiene unas dimensiones de 95 metros de eslora por 15 de manga y un arqueo de 3.700 (unidad que mide el espacio útil del barco). Se trata de un barco de mayores dimensiones que los que entregó Armón Gijón a Albacora en 2013 y 2015: El "Galerna II" con 84,55 metros de eslora, 15,20 de manga y un arqueo bruto de 3.443 y el "Galerna III", con 79,80 metros de eslora por 13,56 de manga y un arqueo bruto de 2.042.

La conservera con sede en Bermeo cuenta con una amplia flota de cerqueros de altura que faenan en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. El que encargue la construcción de barcos de características distintas obedece a las distintas necesidades para la pesca, según el océano. El que ahora acaba de concluir no es el mayor pesquero de Armón Gijón.

El de mayores dimensiones es el que aún está construyendo en la dársena de armamento, un arrastrero que a pesar de su menor eslora, 83 metros, tiene un arqueo sensiblemente superior, de 5.000. Este barco está siendo remozado después de que el armador que lo contrató, el islandés HB Grandi, lo haya vendido a otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad