03 de septiembre de 2019
03.09.2019

"Perdieron la oportunidad de hacer las cosas bien", afirma el locutor relevado del hípico

José Antonio Mori agradece los apoyos recibidos tras la precipitada sustitución que realizaron los organizadores del concurso

03.09.2019 | 13:12
José Antonio Mori en Las Mestas

José Antonio Mori (Gijón, 1960) locutor del hípico desde hace casi tres décadas fue relevado este año por sorpresa en el Concurso de Saltos Internacional de Gijón empezó como "speaker" en el año 1993 cuando el director técnico del concurso, Avelino Rodríguez, le dio la oportunidad de aportar su voz en el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) celebrado en Las Mestas. Y ahí seguía hasta que esta edición se vio sustituido sin que mediara comunicación previa. "Ellos han perdido la oportunidad de hacer las cosas bien", subrayaba ayer a través de su perfil en redes sociales acerca del episodio vivido hace unos días. "Es muy gratificante ver que uno tiene muchos amigos y que me dan un apoyo total y sincero", apunta sobre los mensajes de ánimo que les han transmitido en las últimas horas. "Saben que hubiera hecho una transición y un relevo impecable, con gusto y tranquilidad para el nuevo locutor, para el hípico y para mí", concluye.

El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, reconocía hoy, en una entrevista publicada en LA NUEVA ESPAÑA la equivocación en la forma en que se hizo la sustitución del locutor del hípico. "Le pedí disculpas y a partir de ahí más no puedo hacer", indicó.

Mori destacaba que una de sus mayores satisfacciones era ver cómo Las Mestas se llenaba todas las jornadas del hípico. "Recuerdo que al principio no había mucha gente y poco a poco hemos visto cómo va creciendo en público. Otra cosa muy gratificante es que antes en las entregas de los premios no se quedaba nadie, y ahora en el acto protocolario de entrega, con la música y el paseo de los caballos hay más público. Los niños se animan a tocar las palmas y todo. Esos son los dos puntos fuertes. Si se llena Las Mestas quiere decir que engancha, que a la gente le gusta que haya hípica en Gijón. Se participa más del concurso y eso, para todos los que trabajamos aquí, es un orgullo enorme", subrayaba en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA. Pincha aquí para leer la entrevista con José Antonio Mori. 

Para comenzar, rememoraba el histórico locutor que acaba de ser relevado en el cargo de una forma inesperada, debía conocer qué es un derribo o cómo se juzgan las pruebas hípicas. "Sí es cierto que facilita mucho la labor del jurado, para el que solo tengo buenas palabras. Estuvimos muchos años juntos y son casi como una pequeña familia. Durante cinco días trabajamos conjuntamente ayudándonos unos a otros, con lo que cualquier pequeño percance lo superamos entre todos. No solo facilita mi labor, sino también la de los jueces. Se hace como más llevadero y más ligero", reflexionaba Mori sobre su labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad