04 de septiembre de 2019
04.09.2019

"El caso de los abusos fue motivo de dolor y sufrimiento, pero reaccionamos de inmediato"

04.09.2019 | 01:33

- Los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica han sido tema recurrente de actualidad en los últimos años. Un problema que el pasado curso afectó al colegio de la Inmaculada, cuando se conoció la denuncia contra el jesuita Jorge Enríquez, por unos hechos ocurridos hace más de una década, cuando el sacerdote desempeño en el centro desempeñó las labores de profesor de Religión y de coordinador de pastoral entre 2005 y 2008 en el centro. ¿Fue duro?

-Lo que pasó fue motivo de dolor y de sufrimiento. Desde la Compañía, reaccionamos inmediatamente. Fue una reacción rápida -se le apartó de la docencia que impartía en La Rioja- y el tema está ahora en el juzgado.

- ¿Cómo está el asunto, que se investiga judicialmente desde el mes de enero?

-A nosotros, como colegio, nos preguntaron qué tiempo había estado en el centro y sé que también fueron a declarar varios docentes que habían coincidido con él. También declaró el interesado. Pero no sé nada de cómo está el caso, todo está en manos del abogado que le defiende.

- ¿Se reaccionó bien por parte del colegio y la Compañía?

-La Compañía de Jesús ha nombrado a una persona externa como formadora del cuidado de menores, también se han hecho comisiones locales y para Gijón tenemos a una persona específica. Aquí no se trata solo de evitar el abuso, sino de formar a los profesores. En eso estamos decididos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad