05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Carlos H. Vázquez presenta el libro "Jorge Martínez, conversaciones ilegales"

El líder de la histórica banda musical asturiana e Igor Paskual participarán en el acto

05.09.2019 | 01:45

Jorge Martínez y su grupo "Ilegales" son historia viva del rock español, una de las formaciones menos intercambiables de la música española de las últimas cuatro décadas. Carlos H. Vázquez ha escrito buena parte de esa historia en "Jorge Martínez, conversaciones ilegales", que su autor tiene previsto presentar hoy, a partir de las siete y media de la tarde, en la Casa del Libro de Gijón.

Un acto en el que Carlos H. Vázquez no estará solo. Jorge Martínez ha confirmado que asistirá a la presentación. Y estará además el también músico Igor Paskual, que ha escrito un "preludio" para este volumen editado por Efe Eme. El libro está prologado por Jesús Ordovás y epilogado por Andrés Calamaro y Edu Galán.

"Jorge Martínez, conversaciones ilegales" es la transcripción, negro sobre blanco, de varias conversaciones entre el músico asturiano y Carlos H. Vázquez. Éste traza así un posible perfil, a través de diversas historias, de uno de los rockeros más carismáticos de la escena musical española.

Dividido en capítulos de sugerentes títulos ("Mozart para un jabalí" o "El ataque de los hombres lobo"), la suma de estas conversaciones ayudan también a la explicación de tramos biográficos y artísticos de un creador al que ya hubo un acercamiento en el documental "Mi vida entre las hormigas".

"Ilegales" sacó su último disco el año pasado: "Rebelión". El grupo reanudará su gira por España y América a partir de este mes, después del concierto que dará en Oviedo el próximo día 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad