05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Detenido por amenazar con un hacha a un conductor aparcado en doble fila

El responsable le aseguró al infractor que le mataría si no retiraba su vehículo para poder sacar el suyo, que estaba bien estacionado a su lado

05.09.2019 | 01:45
Vecinos cruzan en un paso de peatones de la calle Severo Ochoa.

Un vecino de Gijón de 48 años fue detenido este lunes por la mañana a manos de los agentes de la Policía Nacional acusado de haber amenazado con matar con un hacha al conductor de un vehículo que bloqueaba el suyo por haberlo dejado estacionado en doble fila. El incidente tuvo lugar en la calle Severo Ochoa y ante un gran número de testigos, lo que precisó de la intervención de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Según informa la propia Policía Nacional, el detenido había estacionado su vehículo en un margen autorizado para ello en el último tramo de la calle Severo Ochoa, cerca de las inmediaciones de la gasolinera de Foro. Cuando se disponía a arrancar su coche para irse a trabajar, sin embargo, vio que otro vehículo había quedado aparcado a su lado, en doble fila y con las luces de emergencia encendidas, lo que le complicaba las maniobras de salida.

Este segundo varón, según declaró más tarde a los agentes, había dejado mal aparcado el coche para recoger un envío en una oficina de mensajería próxima a la zona y no esperaba prolongar su estancia durante más de unos minutos. Sin embargo, y siempre según la versión de la víctima, el conductor molesto entró "dando voces" al local para exigirle que moviese su vehículo. El apelado, lejos de sentirse amenazado, trató de defender su postura. Le explicó que sólo quería recoger su paquete, que pronto se marcharía y que los conductores estacionados a su lado podrían "librarle" sin problemas haciendo alguna maniobra de más. El detenido había entrado ya muy alterado porque temía llegar tarde a su puesto de trabajo, así que las explicaciones del infractor no hicieron más que colmar el vaso.

Varios testigos vieron cómo durante la discusión entre los dos implicados -que acabaron saliendo a la calle dando gritos- el detenido sacó de su vehículo un hacha y amenazó al presunto infractor con matarle si no arrancaba el motor y se marchaba en ese mismo momento. Fue entonces cuando tanto el afectado como varios vecinos presentes en la zona solicitaron ayuda a la Policía Nacional.

Se movilizó a una de las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana a alrededor de las 10.30 horas. Sus agentes tardaron pocos minutos en encontrar el arma del que le hablaban los testigos. Estaba dentro del propio coche del detenido, escondido bajo el asiento del conductor, aunque también comprobaron que la forma en la que había estacionado su vehículo el denunciante sí impedía el paso de otros dos coches. El detenido, por su parte, resultó ser un vecino de la ciudad de 48 años de edad con varios antecedentes delictivos en su expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad