05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Puertos del Estado renueva su compromiso con la regasificadora

Gijón acoge este mes la reunión de Salvador de la Encina con los presidentes de todos los puertos de interés general

05.09.2019 | 01:45

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, mantuvo ayer un encuentro con el de El Musel, Laureano Lourido, en el que el presidente del organismo estatal se comprometió "a participar de manera activa" en la puesta en servicio de la regasificadora de El Musel -que está repitiendo su tramitación administrativa tras haber anulado la anterior una sentencia- según indicaron desde el Puerto.

La entrada en servicio de la regasificadora supondría una importante aportación de recursos para El Musel, mediante el pago de tasas. Enagás está buscando clientes para activarla como almacén logístico para el transbordo de gas natural licuado, si bien la planta se concibió para aportar gas al sistema nacional.

En la reunión, también fue objeto de especial atención la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) de El Musel, que entró ayer en vigor, "en la que el presidente de Puertos del Estado jugó un papel determinante, y que constituye un elemento importante de colaboración con el Ayuntamiento y la ciudad de Gijón, al facilitar la incorporación al patrimonio de ésta de espacios muy relevantes, al tiempo que supone un elemento adicional de competitividad de las instalaciones portuarias al posibilitar diversas minoraciones de costes a distintos agentes que operan en la dársena gijonesa", se indica desde la Autoridad Portuaria.

La nueva DEUP ha llevado al traspaso a Costas de las playas de Poniente y El Arbeyal y sus zonas de baño y al Ayuntamiento de las calles Claudio Fernández Junquera y Rodríguez San Pedro, junto al Puerto Deportivo (salvo las aceras del lado mar, que siguen perteneciendo al Puerto) y un tramo de la Avenida de Eduardo Castro, en Jove.

Puertos del Estado también celebrará en Gijón este mes la reunión mensual de su presidente con los de todos los presidentes de los puertos de interés general del Estado, cita que es rotativa por los puertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad