06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El Ateneo Jovellanos celebra hoy asamblea para elegir directiva

Luis Rubio se perfila como relevo de Isabel Moro al frente de la veterana entidad cultural

06.09.2019 | 01:31

Los algo más de quinientos socios del Ateneo Jovellanos están llamados hoy a una asamblea, a partir de las seis de la tarde en primera convocatoria, para elegir nueva junta directica, incluida la persona que asumirá la presidencia en los próximos años. La reunión se celebrará en el salón de actos de Antigua Escuela de Comercio.

Luis Rubio, actual vicepresidente y exdirector del Aeropuerto de Asturias, se perfila como el sustituto de Isabel Moro al frente de la veterana entidad que fundó Torcuato Fernández Miranda en 1953.

Todo indica que hay acuerdo para ofrecer una candidatura de continuidad en la que Moro, que ha ocupado la presidencia a lo largo de los últimos tres años, ocuparía la vicepresidencia en el equipo encabezado por Rubio. No parece que haya propuestas alternativas, aunque serán los socios quienes decidan, en todo caso, en la asamblea de esta tarde. Los estatutos permiten a Moro la posibilidad de un segundo mandato, pero en manifestaciones publicadas por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 4 de abril manifestó que no seguiría en el puesto. Justificó su decisión por un cierto cansancio personal; también por el cumplimiento de los objetivos marcados. Aseguró entonces que dejaba el Ateneo Jovellanos libre de deudas, con un superávit de 23.000 euros.

Isabel Moro sustituyó a su vez a Álvaro Muñiz al frente de la entidad ateneísta. Fue además secretaria de la institución durante muchos años, coincidiendo con el largo mandato del fallecido José Luis Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad