06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Los dueños de la Casa Paquet piden cuentas sobre el sobrecoste del albergue

La propiedad apuesta por una solución "amistosa" y pide una reunión con la Alcaldesa

06.09.2019 | 01:31

El Instituto Catequista Dolores Sopeña, propietario de la Casa Paquet, ha instado al Ayuntamiento de Gijón a explicar la causa del sobrecoste del 20 por ciento que se ha producido en las obras de reforma del edificio de Cimadevilla, si bien se ha mostrado dispuesto a resolver el asunto "de la forma más amistosa posible".

El Ayuntamiento y el Instituto firmaron en 2016 un contrato de alquiler de las instalaciones, en las que estaba previsto ubicar una oficina de turismo y un albergue de peregrinos. El contrato determinaba que el Consistorio se encargaría de las obras de remodelación del edificio hasta un máximo de 620.000 euros, mientras que la organización se haría cargo de los gastos que superaran esa inversión.

Además, se plasmaba el pago de un alquiler anual de 18.000 euros, que el Consistorio ha dejado de pagar este mes de mayo después de que los dueños no contestaran a sus requerimientos para concluir las obras. A raíz de esta situación, la alcaldesa, Ana González, ha reclamado a los propietarios que finalicen las obras de rehabilitación.

Ni imprevistos ni vicios

El Instituto, por su parte, ha asegurado en un comunicado que el sobrecoste no deriva de "imprevistos ni vicios ocultos", que en caso de existir deberían haber sido asumidos por la propiedad, sino del incremento de los precios unitarios de distintas partidas de la obra realizado tras la firma del contrato.

Por ello, los propietarios consideran que es el Consistorio y no ellos quien, en su caso, tendría que explicar a los ciudadanos a qué se ha debido el sobrecoste y la variación final del presupuesto en un 20 por ciento.

Sin embargo, el Instituto ha mostrado su disposición para resolver la situación "de la forma más amistosa posible" y ha pedido telefónicamente y por escrito una reunión con la alcaldesa, ya que, según asegura, su voluntad es que el inmueble esté a disposición del pueblo de Gijón. El edificio lleva ya varios años a la espera de un nuevo destino que, como denuncian varios grupos políticos, no acaba de llegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad