06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Les Comadres estallan contra un curso de la Universidad de La Coruña

"No se puede dar carta de legalidad a la prostitución", señalan en una carta al rector

06.09.2019 | 01:30

La Tertulia Feminista Les Comadres ha puesto el grito en el cielo por unas jornadas que se celebrarán en la Facultad de Sociología de la Universidad de La Coruña, y que versarán sobre "trabajo sexual".

El colectivo gijonés ha mostrado su "absoluto rechazo" a esta iniciativa, y no han dudado en remitir una carta al rector de la Universidad para hacer patente su queja. "De poco sirve que luchemos y se promulguen leyes por la igualdad entre mujeres y hombres si luego se realizan jornadas sobre trabajo sexual en las Universidades públicas dando carta de legalidad como trabajo a la escuela de desigualdad más grande que existe desde que existe el patriarcado: la prostitución", señalan en la misiva.

Por ello, "nos manifestamos radicalmente en contra de que en una Univesidad pública y con dinero público se organicen jornadas contra los Derechos Humanos", recalcan en la misiva que ya han hecho llegar al responsable de la institución universitaria en La Coruña.

La facultad lleva ya años organizando actividades en torno a la prostitución. De hecho, el año pasado celebraron una mesa redonda sobre prostitución y trata con fines de explotación sexual, dentro de las Jornadas Internacionales sobre prostitución organizadas por la Universidad.

Les Comadres rechazan de plano que se de tratamiento de "trabajo sexual" a la prostitución en los términos en los que utilizan en la facultad, y por eso exigen que no se emplee la terminología con ligereza que lleve a equívocos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad