06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Podemos teme que el segundo auxiliar para el Benavente quede en el aire

El grupo advierte de que el Principado sigue sin ratificar la plaza de forma oficial

06.09.2019 | 01:30

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido al concejal de Educación, Alberto Ferrao, que cumpla su palabra con las familias del colegio Jacinto Benavente, intermediando con la Consejería de Educación para garantizar que se mantenga la segunda plaza de auxiliar educativo en el centro público de Vega.

"El concejal aseguró a las familias que se garantizaba la plaza, pero el curso ya comenzó, la plaza no se mantiene y sigue sin estar ratificada de forma oficial por la Consejería", ha señalado la edil de la coalición, Laura Tuero. A su juicio, desde el Ayuntamiento debe tenerse una actitud clara con la defensa de los derechos educativos de las familias y los escolares.

"Si Alberto Ferrao se comprometió con el asunto, no entendemos el silencio repentino de las dos administraciones competentes", ha apuntado, para después añadir que la doble plaza debe asegurarse.

Las familias vinculadas al centro ejercieron presión durante todo el verano al enterarse de que la previsión del Principado era eliminar uno de los puestos de cara este próximo curso justificándose en que la ratio de alumnos con necesidades especiales se quedaba por debajo del mínimo necesario pero ignorando, según los manifestantes, que las necesidades educativas de los nueve pequeños afectados "son muy altas". El edil local Alberto Ferrao se comprometió a mediar con la consejería de Educación, que según él mismo confirmó a las familias, aceptó conservar una plaza que ahora Podemos pone en tela de juicio al no tener noticias sobre ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad