07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El Ayuntamiento aspira a duplicar las plazas de Educación Infantil en el actual mandato

El equipo de gobierno busca fórmulas para que las familias gijonesas no tengan que afrontar el incremento del coste del comedor escolar, que se cifra en unos 25 euros al mes

07.09.2019 | 01:45
Alberto Ferrao, a la izquierda, ayer, con los niños de la Escuela Infantil Atalía.

Duplicar el número de plazas disponibles en las escuelas infantiles municipales de cero a tres años. Es el objetivo que se marca para este mandato el concejal de Educación, el socialista Alberto Ferrao, y así lo hizo saber ayer a los padres de los niños de la Escuela Atalía, que visitó como inauguración oficial del curso.

Para Ferrao, antes que hablar de gratuidad en esta etapa, tal u como le solicitó uno de los padres del centro, Martín Coto, "lo primordial es poner en marcha los recursos, que las familias los tengan a su disposición para conciliar la vida familiar y laboral". En este sentido, el edil recordó que la escuela infantil de Contrueces, con seis aulas, estará lista "posiblemente este mismo año", con la previsión de que entre en funcionamiento en cuanto se dote al espacio de mobiliario. Y además "estamos trabajando para poner en marcha el centro de cero a tres años en el antiguo colegio Cabrales", recordó, si bien "ese proyecto va mucho más atrasado y no se barajan plazos".

Del mismo modo, el concejal aseguró que este año se tratará de agilizar al máximo la cobertura de las bajas de las educadoras, tras las numerosas protestas del año pasado al acumular algunos centros varias bajas simultáneas, con el consiguiente deterioro en la calidad de la atención a los niños. "Intentaremos que sea un procedimiento mucho más ágil", afirmó, en un inicio de curso que, de momento, "no está presentando incidencias reseñables en las escuelas infantiles más allá de la movilidad de las educadoras entre centros".

Ferrao indicó que el Ayuntamiento sigue buscando fórmulas para que las familias no tengan que encajar la subida prevista de 25 euros al mes en el comedor escolar, y subrayó que en el caso del colegio Jacinto Benavente "la segunda plaza de auxiliar educativa está zanjada desde la consejería", tal y como confirman los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad