07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Podemos demanda la continuidad de la renta social para los más necesitados

El grupo morado espera poder discutir con la Alcaldesa los pormenores de la ayuda

07.09.2019 | 01:45

La concejala de Podemos Alba González defendió ayer el mantenimiento y la profundización en la renta social: "La medida se concibió como un apoyo a las personas que peor lo están pasando. Se ha demostrado necesaria pero mejorable en cuanto a dotación presupuestaria y ejecución", señaló la edil. El partido considera que una prestación con alta demanda revela una mayor necesidad y no puede convertirse "en una carrera de obstáculos para las personas que la solicitan, que bastante tienen con su situación", añadió la edil.

Podemos-Equo ha anunciado que trabajará este otoño para profundizar en los alcances de la actual renta social, en colaboración con las entidades del tercer sector que conocen de primera mano las necesidades de la ciudad. También se reunirá con la Unión de Comerciantes. "Hemos solicitado una primera reunión porque sabemos que la Renta ha servido para incentivar el comercio local, un efecto colateral de la medida que consideramos beneficioso", señaló la concejala. En todo caso, la edil subraya que el eje de la confección de la medida y de su defensa debe ser "la atención a las personas que están pasando dificultades, mejorando sus derechos y sus condiciones. Si además se reactiva el comercio, fantástico, pero las personas perceptoras han de ser nuestra prioridad como ayuntamiento".

Respecto a lo que pueda hacer el equipo de gobierno, que no se ha pronunciado sobre mantener o eliminar la renta social, González Sanz indicó que "esperamos discutir a fondo la continuidad de la medida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad