07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Detenido por robar en un local de Pumarín y agredir a la dueña

El delincuente derribó una estantería, se apoderó de varios objetos y forcejeó con la comerciante, a la que tiró al suelo de un empujón

07.09.2019 | 01:45
Jefatura de la Policía Local.

Un vecino de Gijón resultó detenido en la tarde de ayer después de perpetrar un robo con violencia en un establecimiento comercial de la avenida de Schultz del que se fue huyendo tras agredir a la dueña del negocio, que quedó tirada en el suelo.

El incidente se produjo sobre las siete menos cuarto de la tarde en un comercio de la avenida de Schultz. Un hombre entró al establecimiento y, de pronto, tiró al suelo una estantería. Fue entonces cuando el delincuente intentó huir del local con diversos objetos de la tienda. La propietaria del negocio, al verlo, trató de evitar el robo intentando detener al hombre, que respondió de forma violenta contra ella. Según explican fuentes policiales, se produjo un forcejeo entre ambos que acabó con el sospechoso dando un fuerte empujón a la dueña del comercio, a la que tiró al suelo. Fue en ese momento en el que el sospechoso aprovechó para salir huyendo.

La mujer alertó de lo ocurrido a la policía. De inmediato se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local que, tras la descripción ofrecida por la víctima del robo, se pusieron a buscarle por la zona.

Los agentes lograron localizarlo en la misma avenida de Schultz, justo con la esquina de la calle Río Muni, en el barrio de Pumarín. Allí fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Después de tomarle declaración pasó a disposición judicial. En principio se enfrenta a un delito de robo con violencia o intimidación.

Pena de cárcel

El sospechoso deberá hacer frente, según explican fuentes policiales, a un delito de robo con violencia o intimidación. Según el Código Penal podría ser condenado a penas que van desde los dos años de cárcel hasta los cinco años de prisión. Un baremo de penas que podría ampliarse en función de los daños cometidos tras su acción delictiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad