07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Había una vez otro circo

Emilio Aragón lleva a la Laboral el espectáculo "Circlassica", basado en la vida de los pioneros de su familia

07.09.2019 | 01:45
Un número del espectáculo circense que estará en Gijón a finales de mes.

Cuando se cumple el 250 aniversario del circo moderno, uno de los inventos que más sonrisas ha desatado en generaciones enteras y más ha conmovido o sorprendido a otras tantas, Emilio Aragón ha querido conmemorar la efemérides con el montaje del espectáculo "Circlassica", que estará sobre el escenario de la laboral del 26 al 29 de este mes de septiembre.

Tras el éxito cosechado durante las pasadas navidades en Madrid, con 185.000 espectadores , el nuevo espectáculo de los productores de "Circo Mágico" ha iniciado una gira nacional que llega, entre otras ciudades españolas, a Gijón.

"Circlassica" traslada a los espectadores al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim es un joven payaso bonachón e ingenuo al que le gusta pintar, enamorado de Margot, la bailarina, a la que trata de conquistar. Ambos personajes están inspirados en dos artistas que son referencia del circo internacional: Gabriel Aragón (España 1830-1915), más conocido como El Gran Pepino, fundador de la saga de los payasos musicales a la que pertenece Emilio Aragón; y Virginia Foureaux (Suecia, 1850-1930) acróbata ecuestre. Juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular familia Aragón, que tuvo con referentes a Gabi, Fofó y Miliki.

Emilio Aragón dirige en este evento a treinta artistas llegados de diferentes países, bajo una impresionante puesta en escena, donde el talento de los artistas y la calidad del montaje dan como resultado un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

Los creadores del diseño de vestuario para este espectáculo se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el "traje icónico", usando en la confección técnicas de sastrería clásica lo más fiel posible al original aunque adaptándolo a los tipos de tejidos actuales, más cómodos para el desarrollo del cometido circense.

El atrezzo y los complementos decorativos clásicos del vestuario han sido trabajados y cuidados al detalle, según señalan desde la producción del evento. Elementos como galones dorados, alamares o botones vintage han sido difíciles de conseguir, teniendo que recurrir en alguna ocasión a tiendas de anticuarios.

La escenografía de "Circlassica" se ha inspirado en los antiguos chapitós de circo, con predominio de los colores rojo y blanco. Durante el espectáculo, el espectador descubrirá la historia del circo mediante imágenes proyectadas sobre una pantalla.

Para Manuel González Villanueva, responsable de la empresa "Promotores de Sonrisas", que produce "Circlassica", "pesamos que ya era hora de dar a luz una apuesta de calidad y confort en un ambicioso proyecto dispuesto a posicionar las artes escénicas al mismo nivel que la danza o el teatro, como ya ocurre en la mayoría de los países europeos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad