07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Laboral participa en un programa europeo para artistas de nuevos medios

El Centro de Arte es uno de los once destinos de la UE para residencia de becados

07.09.2019 | 01:45

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial participa junto con otras once instituciones de la Unión Europea (UE) en un programa dirigido a artistas comunitarios que trabajan con nuevos medios, desde la robótica al bioarte.

Esta iniciativa, sostenida por la Plataforma Europea de Media Art (EMAP) a través del programa de la UE "Europa Creativa", plantea la concesión de besas y residencias a artistas emergentes que trabajan con nuevos medios. El objetivo es la producción de nuevas obras, con residencias de dos meses, en una de las instituciones anfitrionas. Además de Laboral, se incluyen instalaciones de "media art" de Austria, Grecia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Croacia, Finlandia, Letonia, Polonia y Alemania.

Los artistas interesados pueden solicitar, a través de la presentación de un proyecto, una de las residencias en Laboral o en las otras diez instituciones europeas elegidas. Las residencias se harán entre marzo y agosto de 2020 y entre enero y mayo de 2021. Además de una beca de 3.000 euros, hay además un presupuesto de 4.000 euros para al producción de una obra, alojamiento gratuito y gastos de viaje (hasta 500 euros). Las solicitudes se pueden presentar en www.emare.eu / call.emare.eu hasta el próximo 2 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad