07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Luis Rubio: "Uno de mis retos está en atraer más jóvenes al Ateneo Jovellanos"

El candidato a presidir la institución afirma, a la espera de las elecciones del próximo 8 de noviembre, que mantendrá la línea de Moro y Muñiz

07.09.2019 | 01:45
Isabel Moro y Luis Rubio, ayer, antes de empezar la asamblea del Ateneo Jovellanos.

No habrá rupturas clamorosas con las presidencias de Isabel Moro y Álvaro Muñiz al frente del Ateneo Jovellanos. Es lo esperable, pues Luis Rubio Bardón -la única persona que se ha postulado hasta la fecha para encabezar la institución ateneísta- fue un directivo notables con los dos presidentes anteriores. Pero si se ha marcado reto importante: "Hay que atraer más gente joven". Lo dijo ayer, antes de la asamblea en la que se presentó la normativa que rige las elecciones previstas para el próximo 8 de noviembre.

Es la fecha en la que los más de quinientos socios del Ateneo Jovellanos están llamados a elegir la persona que llevará las riendas de la entidad durante los próximos tres años. Isabel Moro aprovechó la asamblea de ayer para "despedirse" como presidenta. Según ha explicado en una anterior ocasión, deja la institución con un superávit de 23.000 euros y con la seguridad del nuevo local social de Antigua Escuela de Comercio, donde se celebró ayer precisamente la asamblea de socios.

No es del todo una despedida. Si en su mandato tuvo como vicepresidente a Luis Rubio, ahora es ella quien ocupa el segundo puesto en la candidatura encabezada por este último. No se veía ayer que pudiera formarse una lista alternativa, aunque hay aún dos meses por delante para presentar candidaturas a la dirección de la entidad que fundo Torcuato Fernández Miranda en 1953.

"Lo que hacemos ahora es iniciar el proceso electoral; creo que habrá una continuidad y que Luis Rubio y yo trabajaremos al alimón; que yo sepa no hay alternativas", manifestó Isabel Moro. Ésta elogió a Rubio, que fue director del aeropuerto de Asturias entre 2001 y 2010: "Es un veterano al que conocen todos los socios". Para presentar candidatura es preciso lograr un 10 por ciento de avales de los socios.

"Ha sido seis años de vicepresidente, asó que conozco el funcionamiento del Ateneo; hay que mantener lo que ha salido bien, pero debemos mirar además hacia el futuro y atraer juventud para no quedar anquilosados", insistió Luis Rubio. El envejecimiento de las instituciones culturales de la ciudad es un espejo de las características demográficas de la ciudad. "Hay que mantener los valores del Ateneo, pero buscando nuevas fórmulas de participación a través de la música o dando cancha a nuevos escritores y pintores", explicó el candidato. Éste será proclamado de manera automática presidente el próximo 8 de noviembre si no hay candidatura alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad