07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Sergio Herrero dice adiós al cargo de Decano del Colegio de la Abogacía de Gijón tras 15 años

La institución propondrá al Ayuntamiento la colaboración en tres servicios jurídicos para la ciudadanía

07.09.2019 | 01:45
Sergio Herrero dice adiós al cargo de Decano del Colegio de la Abogacía de Gijón tras 15 años
Sergio Herrero dice adiós al cargo de Decano del Colegio de la Abogacía de Gijón tras 15 años

El Colegio de la Abogacía de Gijón busca relevo. El hasta ahora decano, Sergio Herrero, anunció ayer que tras quince años y tres mandatos completos no optará a la reelección al cargo. Así lo desveló ayer el propio interesado durante su tradicional discurso en la cena en honor a la Virgen de Covadonga, patrona de la entidad. Además, y en presencia de la Alcaldesa de Gijón, Ana González, Herrero avanzó que desde el colegio presentarán tres proyectos de servicio jurídico para poner a disposición de los ciudadanos.

La jornada festiva del Colegio de la Abogacía de Gijón comenzó un rato antes, en sesión vespertina, con la jura de los nuevos colegiados durante un acto que tuvo lugar en la Colegiata San Juan Bautista. La institución cuenta desde ayer con quince nuevos miembros que juraron o prometieron cumplir con las obligaciones de su profesión y la salvaguarda de la Constitución en la tradicional fiesta en honor a su patrona, la Virgen de Covadonga, durante el acto institucional que albergó la colegiata de San Juan Bautista. "Os damos la bienvenida a un colegio que os acoge y os exige", advirtió el decano Sergio Herrero.

Los quince nuevos miembros del Colegio de la Abogacía de Gijón, acompañados de sus padrinos y madrinas respectivos, prometieron o juraron cumplir con sus funciones. "Juro/Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligación de la profesión de abogado y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", pronunciaron todos ellos en voz alta. Después, escucharon el discurso de bienvenida del Sergio Herrero, que presidió el acto. Por un lado, les abrió las puertas del Colegio gijonés como "una casa común" que hará de "portavoz" todos ellos y que contribuirá "a su formación". Como contrapartida, Sergio Herrero también les enumeró las exigencias y compromisos con la institución, que según su memoria anual cerró el 2018 con 1.405 asociados.

Lo primero que implica el juramento que ayer hicieron efectivo es su debido cumplimiento en el desempeño de sus funciones. Los nuevos colegiados, explicó, deberán ejercer con "una ética intachable ante sus clientes, compañeros y tribunales". Además, deberán estar "en formación permanente" y demostrar "una dedicación leal y completa a vuestros clientes", destacó Sergio Herrero.

El decano, como es tradicional en esta cita, también ensalzó la importancia de una profesión como la de la abogacía. Un trabajo "consagrado a la defensa de los legítimos intereses de los ciudadanos a los que servimos". "Los ciudadanos nos encomiendan la defensa de valores y derechos, esa es nuestra obligación y la grandeza de nuestra profesión", les advirtió Sergio Herrero. Además, incidió en la importancia de ejercer la profesión de forma "libre e independiente".

El acto institucional estuvo seguido de una misa en la iglesia de San Pedro en honor a la Virgen de Covadonga y en conmemoración de los abogados difuntos desde la última fiesta de la abogacía.

Fútbol con victoria del conjunto gijonés

La jornada festiva también incluyó deporte y una cena de confraternización. La parte deportiva se celebró en el campo de Covadonga, de Roces, y enfrentó a abogados de los colegios de Gijón y Oviedo. El marcador final fue de 3-1 a favor del conjunto gijonés, con goles de Eladio de la Concha hijo, Javier Cuervo y Carlos Muñiz. El único tanto ovetense lo anotó Alfredo Martínez. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad