08 de septiembre de 2019
08.09.2019

El Grupo estalla en colores

Serín acoge una paellada multitudinaria en uno de lo últimos actos de sus fiestas, que continúan en los barrios de Roces, La Guía y La Camocha

08.09.2019 | 01:10

El tradicional espectáculo pirotécnico del Grupo Covadonga marcó ayer el ecuador de sus fiestas sociales, iniciadas este viernes, y sirvieron de prolegómeno para la intensa jornada prevista para hoy, en la que socios e invitados tendrán que engalanarse para recibir a sus homenajeados de este año, acto central de las fiestas. Tras la actuación del viernes de Juan Magán y el pase de la orquesta "Tekila" tras los fuegos artificiales, el programa festivo del Grupo también se reserva un concierto de "La Malquerida", que actuará hoy durante la entrega de distinciones.

Junto a ellos, el Club Santa Olaya, también está en fiestas. Ayer acogió una divertida fiesta temática ambientada en los años 80 después de toda una jornada dedicada casi exclusivamente al ocio infantil (hinchables acuáticos, maratón de parchís y taller de pintura de cara, entre otros). Hoy, último día de programa, se celebrará la tradicional excursión a la Campa Torres. Serín, por su parte, se dedicó a coger fuerzas de cara a su jornada dominical, broche de oro a las fiestas parroquiales. En ella los vecinos tienen previsto celebrar su misa solemne del mediodía, una tarde de juegos infantiles y una noche de verbena con pase doble de orquestas. Como por el medio habrá actuaciones de del grupo folclórico "Xiringüelo", bailes y chocolatada, para llegar al domingo con energías Serín anunció para ayer una "gran paellada" y una "gran sardinada". Comida y cena. Después, más verbena, aunque la de hoy será la última.

Los vecinos de Roces, que seguirán de fiestas hasta el lunes, reservaban para ayer su cita más novedosa: la actuación de Juan Manuel Punzano, un conocido artista español considerado como el mejor imitador vivo de Manolo Escobar. Su concierto vino a hacer de telonero para la verbena de medianoche. Antes, un espectáculo de juegos de magia y un monólogo del asturiano Alberto Rodríguez sirvió para pasar la tarde tras la sesión vermú. La jornada de hoy será más protocolaria en el turno de mañana -rezo del rosario, procesión y misa solemne al mediodía-, pero por la tarde se prevé organizar una fiesta de la espuma y varios juegos en grupo. Por la noche, dos orquestas amenizarán la verbena. Los otros dos barrios en fiestas son La Guía y La Camocha, destacando de este último el homenaje a los mineros fallecidos y una exhibición de parapentes. Hoy celebrará su tradicional procesión y recibirán al grupo de cancios " Los Jimaguas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad