08 de septiembre de 2019
08.09.2019

Nacho Vegas, a flor de piel

El cantautor gijonés pone el broche a la programación veraniega del Botánico con un emotivo concierto

08.09.2019 | 01:10
Nacho Vegas, durante su actuación anoche en el cierre de los conciertos veraniegos del Botánico.

La gira "Violética" empieza a despedirse y Nacho Vegas sabía que, antes de decir adiós, tenía que "volver a casa". Así había anunciado el artista en redes sociales el segundo concierto en su ciudad natal para presentar su último disco, que lleva el mismo nombre que el "tour", y que ha tenido ocupado al gijonés durante cosa de un año. Su actuación de ayer tomó como sede el entorno natural del Jardín Botánico y las entradas llevaban más de una semana agotadas. La cita de ayer puso sobre el escenario a toda la banda al completo del gijonés y a sus compañeros de la agrupación "Coru Al Altu La Lleva", conocida por ser la que acompaña al artista en la versión de estudio de la reivindicativa "Canción para la PAH".

El recital comenzó con los acordes de "El corazón helado" y siguió con "La plaza de la soledá". Con un buen sonido y arropado por una banda muy solvente, Vegas se metió en el bolsillo a su gente a las primeras de cambio. Cuando el artista entona uno de sus clásicos, "Ciudad vampira", el público se viene arriba y le hace los coros. Miembros de la plataforma de afectados por las hipotecas se asoman al escenario cuando Nacho Vegas acomete "Les rexes de la cárcel", una canción que relata la represión tras la revolución de octubre del 34. Los miembros de la plataforma exhiben una pancarta en la que se lee: "Las cinco del Naranco, absolución". Esta canción es su último sencillo, que vio la luz la semana pasada al mismo tiempo que su videoclip, configurado casi como un cortometraje bajo la batuta del dramaturgo Ramón Lluis Bande. La canción, una adaptación de un tema popular en asturiano, pretende ser un homenaje a los revolucionarios presos. El videoclip, de hecho, muestra imágenes de 1934 de Constantino Suárez.

También fue muy aplaudida la intervención de Berta Collado, que acompañó al artista gijonés en la interpretación a dúo de "El fulgor". Fue una velada tranquila pero densa en sensaciones y en sentimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad