09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Contando el pasado, mirando al futuro

La entidad, "un ejemplo de compromiso y valores", premió la trayectoria del baloncestista Armando Tuero y a Ángeles Zorrilla como grupista ejemplar

09.09.2019 | 01:13

El día más especial en el Real Grupo de Cultura Covadonga, un club deportivo con casi 40.000 socios que constituye "un ejemplo de compromiso y valores", sirvió ayer para premiar a 113 deportistas, jueces y técnicos que las distintas disciplinas han logrado ser campeones o internacionales. "Somos presente y debemos ser futuro", advirtió el presidente Antonio Corripio durante su discurso.

La jornada festiva arrancó con un acto homenaje en recuerdo del medio siglo que han cumplido las instalaciones grupistas de Las Mestas. Fue también un 8 de septiembre, pero de 1969, cuando se colocó la primera piedra de estas instalaciones que supuso "la culminación del sueño de unos visionarios que se imaginaron como sería el Grupo del futuro", advirtió Corripio acompañado de los hijos de Jesús Revuelta, presidente en aquel momento; los de Braulio García, directivo, y los Antonio Sánchez Mondéjar, Antuan.

La tradicional procesión de la imagen de la Virgen de Covadonga y la ofrenda floral a los socios fallecidos, junto al busto de Revuelta, dio paso a la entrega de distinciones a sus más laureados deportistas. "Estamos muy orgullosos y queremos animarles a seguir en esa línea, a demostrarnos que con esfuerzo y la ilusión se pueden conseguir grandes metas", apuntó Corripio. Más emotivos fueron los reconocimientos a la trayectoria deportiva en baloncesto de Armando Álvarez Tuero, al que Corripio definió como "un ejemplo para todos los deportistas y socios por su compromiso, dedicación y entusiasmo", y a María Ángeles Zorrilla Revuelta como grupista ejemplar. "Estoy muy emocionada; nadé muchos años, pero de lo que más orgullosa me siento es de haber enseñado a tanta gente a nadar", desveló la homenajeada, que recibió un ramo de flores de manos de la Alcaldesa de Gijón. Ana González también se sumó a la celebración poniendo al Grupo Covadonga como una institución "que nos da personalidad y nos diferencia de otros sitios por su trayectoria encomiable".

El presidente, en su discurso, volvió a incidir en que el Grupo Covadonga se mantiene "comprometido con Gijón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad