Un joven de 30 años falleció ayer por la tarde durante el partido de la Selección en El Molinónpor un posible ataque al corazón. El varón, que tenía discapacidad psíquica, había sido reducido a la fuerza por agentes de seguridad y detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad al verse envuelto en un altercado con el personal de control de acceso al recinto. Fue trasladado después al centro de salud del Parque-Somió, donde sufrió un desfallecimiento, y su corazón dejó de latir. Los facultativos trataron de reanimarle durante media hora, sin éxito.

Según el parte de intervención de la Policía Local, el varón había intentado acceder por varias puertas al interior del recinto, pero no tenía entrada. El personal de seguridad le llamó la atención y el joven, que según otras fuentes cercanas al caso tenía un alto grado de discapacidad psíquica, mostró una actitud muy violenta y acabó por agredir a una de las vigilantes. Sus compañeros pidieron refuerzos a la Policía Local, que desplazó a una patrulla a la zona y, tras comprobar la actitud violenta del fallecido, procedió a reducirle y a detenerle por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

A los pocos minutos, sin embargo, el joven empezó a encontrarse mal. Los agentes le llevaron entonces al centro de salud más cercano, el de Parque-Somió, donde sufrió un desfallecimiento que le llevó a entrar en parada cardiaca. Los facultativos pidieron que se activase la UVI-Móvil y trataron de reanimarle "in situ" durante unos 35 minutos, sin éxito. La principal hipótesis, por tanto, es que el varón hubiese fallecido por un problema coronario desencadenado por la tensión de la trifulca.

Su familia, sin embargo, sostiene que al fallecido sí tenía entrada y que ya había estado dentro del recinto. Suponen que se "despistó" y salió por su cuenta pero, cuando quiso volver a entrar con su padre, se topó con que el personal de seguridad no le dejaba regresar. "Nadie tuvo la empatía de separarle y preguntarle amablemente dónde estaban sus padres. Tenía un 75% de discapacidad psíquica y lo único que hicieron fue agredirle", lamenta su tío, Diego García, que asegura que la familia ya está hablando con un abogado y que convocarán manifestaciones ciudadanes ante lo que consideran que es "una clara negligencia".

Las autoridades ya tienen en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que, al parecer, figura el joven siendo reducido por los agentes, aunque el caso de ayer dará lugar a una investigación que aclare bien los sucedido.