09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Fin de semana festivo en el municipio

La Santina, de campaña en La Camocha

Los vecinos celebran el día grande de sus fiestas con misa en la calle, y Serín, Roces y La Guía también salen en procesión

09.09.2019 | 01:13

Con Asturias a rebosar de fiestas, Gijón no fue ayer menos. La Guía, La Camocha, Roces y Serín celebraron el día grande de sus festejos coincidiendo con la festividad regional, con gran respuesta de público y con actividades para todos los gustos.

En la Guía se celebró a mediodía la misa solemne en la parcela de las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, seguida de la tradicional procesión. En el campu de la Guía, una vez finalizados los actos religiosos, se procedió a la entrega del bollo y la botella de vino a los socios, con una nueva verbena nocturna con baile del sombrero incluido. Las actividades no se han terminado en el barrio: para hoy está previsto el acto más madrugador del calendario festivo, el Rosario de la Aurora en el campu de La Guía a las siete y media de la mañana.

El resto de la mañana estará dedicado a un reto solidario, con una salida en moto para todos los que se animen para visitar los hórreos de Guimarán. La visita cultural servirá además para colaborar con la casa de acogida a las madres gestantes, la que se entregará el dinero recaudado por la inscripción. Además, se celebrará la última sesión vermú y acto seguido habrá degustación de paella en el campu a diez euros por persona. Y para cerrar, una última verbena nocturna.

En La Camocha celebraron la fiesta en la calle, con una misa de campaña en medio de la barriada, en la Calle La Santina, con una imagen de la Virgen de Covadonga presidiendo los actos. Además, hubo procesión y vermú musical animado por el grupo "Cuarta Dimensión", campeonato de bolos y una concurrida merienda popular. Los Jimaguas y una sesión de cancios de chigre cerraron la sesión, que también contó con discoteca móvil.

Para hoy, más fiesta: una sesión vermú, fiesta de la espuma para los más pequeños y todos los mayores que se animen y más bolos para los amantes del deporte tradicional, con una nueva sesión del Memorial Magdalena.

Cierre

En Serín ya echaron el cierre a las actividades ayer, con la misa solemne con procesión, el vermú festivo, juegos para niños y verbena con el Dúo Eclipse y Noelia Campos. Los más trasnochadores recibieron como premio a su perseverancia un chocolate de madrugada, en un cierre de fiestas goloso con la vista puesta ya en las celebraciones del próximo año.

Y como ellos, los vecinos de Roces también se despidieron ayer del festejo: hubo misa solemne de fiesta, procesión y vermú con mariachis. Los niños disfrutaron de una velada de juegos de convivencia en el prado de la fiesta, y ya por la noche, la música corrió a cargo del grupo "MBolados", encargados de echar el cierre hasta el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad