10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Fallece un motorista gijonés en un accidente en el puerto de Tarna (León)

La víctima, Jesús Paraja, de 47 años, se salió de la vía y se produjo una fuerte herida en la cabeza tras golpearse contra el guardarraíl

10.09.2019 | 01:22

Un gijonés de 47 años falleció anteayer en un puerto de León tras sufrir un accidente con su motocicleta y golpearse contra el guardarraíl de la carrera Cl-635, a la altura del puerto de La Tarna. Según informaron los servicios de Emergencias de Castilla y León, el afectado, Jesús Paraja Suárez, sufrió una grave herida en la cabeza y, pese a que se movilizó a una ambulancia a la zona, el conductor no pudo sobrevivir a las heridas ocasionadas por el impacto.

El accidente dio lugar a un gran despliegue de medios. Cuando la centralita de Emergencias recibió el aviso a las 13.23 horas, se movilizó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y a otra desde el centro operativo. Como el testigo que alertó de la incidencia afirmaba que Paraja sufría graves heridas en la cabeza, el 112 envió también a la zona a una ambulancia básica del servicio de salud de Castilla y León (Sacyl), equipado con personal facultativo y técnico de un ambulatorio cercano a la zona, en Riaño, que tenía abierto su punto de atención continuada para posibles urgencias.

Viendo que el traumatismo podría exigir una rápida hospitalización, también se llegó a activar al helicóptero medicalizado del área, aunque su traslado finalmente se canceló viendo que las lesiones del gijonés eran ya irreversibles. Según las mismas fuentes, el varón se golpeó con la moto contra el guardarraíl y acabó derribado en el suelo y sin conocimiento. Fue el propio equipo de la ambulancia quien canceló el envió del helicóptero tras comprobar que el joven había fallecido antes ya de su llegada. La misa por Jesús Paraja se celebrará hoy a mediodía en el tanatorio de Noega y su familia incinerará sus restos en la intimidad, por lo que no admitirán visitas.

Carretera "peligrosa"

Los motoristas de la ciudad aseguran que la carretera en la que se accidentó su compañero está en un estado "nefasto" y recuerdan que hace dos años otros asturiano, Ígor Navarrete, falleció también por la misma zona (aunque pasado ya el puerto y territorio regional) en circunstancias similares. Según ellos, toda la carretera citada y a ambos lados de las comunidades implicadas presenta multitud de baches desde hace años. "Esperemos que las autoridades competentes se hagan cargo", solicitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad