10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Federico Granell expone sus pinturas italianas en Gema Llamazares

10.09.2019 | 01:22
Federico Granell.

Italia es un país que ha estado muy presente en la formación académica y sentimental de Federico Granell (Cangas del Narcea, 1974), uno de los pintores más destacados de las nuevas generaciones de artistas asturianos. Recordamos aquel "Beso en la Piazza del Popolo", litografía romana sobre un poema de César Iglesias. Así que era de esperar que más temprano que tarde concretara una exposición como "Vuelve conmigo a Italia", que el creador inaugurará el próximo viernes, día 13, en la galería Gema Llamazares.

"'Vuelve conmigo a Italia es una suerte de geografía artística con banda sonora incluida. Es un juego evocador que invita al espectador a tararear las melodías referenciadas mientras se sitúa frente a la pintura", escribe Natalia Alonso Arduengo, comisaria de esa muestra de Federico Granell, uno de los autores de referencia de la sala Gema Llamazares. Y añade la también crítica: "Más allá de visiones manidas y estereotipadas, Granell "ofrece un país emocional por la Italia anhelada". Inevitable el recuerdo de Goethe y su imprescindible "Viaje a Italia", libro que ha marcado a sucesivas generaciones de viajeros.

Federico Granell ofrece, con las pinturas y dibujos que expone ahora, su visión de Italia. Es licenciado en Bellas Artes por Salamanca, pero cabe recordar que completó sus estudios en Milán y en la Academia de Bellas Artes de Roma, gracias a la Beca Sócrates. Pertinentes son, en este sentido, las palabras de la comisaria de "Vuelve conmigo a Italia": "Obra tras obra le acompañamos en su personal 'gran tour' contemporáneo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad