10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Gijón prolonga el Día de Asturias

La Guía pone fin a sus fiestas con la gran paellada y la última verbena y La Camocha cierra sus celebraciones entre espuma

10.09.2019 | 01:22

Las celebraciones del Día de Asturias se prolongaron ayer en Gijón. Distintos barrios de la ciudad dieron continuidad a sus festejos aprovechando la jornada festiva de ayer. La Guía, La Camocha e incluso el Grupo Covadonga pusieron ayer el broche de oro a sus festividades.

Quienes más madrugaron fueron los habitantes de La Guía, comenzando a las 7.30 horas con el tradicional Rosario de la Aurora. El madrugón dio paso a la solidaridad, con un viaje en moto hasta Guimarán para visitar sus hórreos. Cultura y caridad se dieron la mano, ya que se llevó a cabo un "kilómetro solidario" para ayudar a la casa de acogida "Madre de los Desamparados y San José de la Montaña" del barrio. Las celebraciones más festivas comenzaron a las 13.30 horas con una animada sesión vermú que precedió al plato fuerte del día: la gran paella vecinal, que llenó un año más el campu La Guía. Ya de noche, a partir de las 20.30 horas, tuvo lugar la última verbena de las fiestas.

La Camocha también tuvo ayer su "fin de folixa". Menos madrugadores, el día festivo arrancó a las 13.00 horas con una multitudinaria sesión vermú. Ya por la tarde, tuvo lugar la fiesta de la espuma de la que pudieron disfrutar los más pequeños y el memorial XLII Magdalena Provincial de Bolos en la bolera municipal de la parroquia, que puso fin a cuatro días festivos.

Los mismos que vivió el Grupo Covadonga que, a sus actos institucionales habituales en las fiestas anuales sumó ayer la música con la actuación programada del grupo "Silbidos y gemidos", a las 13.00 horas.

Y de unas fiestas que terminan, a otras que están por comenzar. El próximo fin de semana se recuperarán, tras años de ausencia en el calendario festivo, las fiestas de El Coto, a partir del viernes y hasta el domingo. Además, ayer dio comienzo el campeonato de tortillas del barrio, con una decena de establecimientos participantes.

A ellas se sumarán también las fiestas de Moreda, en las que el deporte y los juegos tradicionales se unirán a la gastronomía y la música durante el sábado y el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad