10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Jorge Álvarez Medina, elegido patrón mayor de la Cofradía de Gijón

Los dirigentes de Puerto de Vega, Cudillero, Avilés y Bustio optarán a relevar a Dimas García

10.09.2019 | 01:22

Jorge Álvarez Medina, armador del pesquero de artes menores "Salena Tercero", ha sido elegido como nuevo patrón mayor de Gijón tras las elecciones que se celebraron el pasado mes de agosto para escoger a los nuevos integrantes del cabildo de la Cofradía de Pescadores "Virgen de la Soledad", que es como se denomina la de Gijón.

El cabildo lo integran un total de 10 vocales, cinco de los mismos armadores y otros cinco de la rama social (marineros y perceberos), que a su vez escogen a los cargos de representación de la cofradía.

Además de elegir a Jorge Álvarez Medina como patrón mayor de Gijón, como vicepresidente primero han escogido al pescador Jorge Raimundo Álvarez García y como vicepresidente segundo al armador de "La Nueva Galana", Eduardo Alonso.

Jorge Álvarez Medina accede a la presidencia de la Cofradía "Virgen de la Soledad" tras haber sido secretario de la misma durante los ocho años anteriores. Su nombramiento aún debe ser ratificado por el Principado, administración que supervisa las elecciones en las cofradías de pescadores de Asturias.

La Cofradía "Virgen de la Soledad" cuenta con 63 socios, patrones y pescadores de 15 embarcaciones con base en Gijón -13 de las mismas de artes menores, además de una embarcación de volanta y otra de cerco- y perceberos.

Federación

Por otra parte, el relevo de Dimas García como presidente la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, cargo que deja al jubilarse, estará disputado. En principio están dispuestos a presentarse a las elecciones los patrones mayores de Puerto de Vega, Adolfo García Méndez; de Cudillero, Salvador Fernández Marqués; de Avilés, Tomás Badiola y de Bustio, Jesús Peñil Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad