10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El nuevo párroco de San Lorenzo: "Ser cura es hermoso cuando no se está solo"

El vicario Jorge Cabal oficia su primera misa al mando de la parroquia, a la que denomina "su esposa", arropado por una veintena de compañeros

10.09.2019 | 01:22

"La parroquia de San Lorenzo es a partir de ahora mi esposa". Así lo afirmó el vicario episcopal de la zona oriente de Gijón y ahora nuevo sacerdote de la parroquia de San Lorenzo, Jorge Cabal, que tomó ayer posesión en su nuevo cometido en la misa de ayer por la tarde acompañado por una veintena de curas de toda la región. "Qué bonito es ser cura cuando uno no se siente solo; esto es hermoso", agradeció ante el gesto de sus compañeros, que se mantuvieron en el altar de la iglesia durante toda la misa.

Cabal aprovechó que la homilía de ayer iba dedicada a la Natividad de la Virgen María (en realidad se celebra el día 8 pero, según explicó el nuevo sacerdote, en Asturias "tienen permiso" para retrasarlo un día y conmemorar así en el día de Asturias a la Virgen Covadonga) para comparar los cometidos de ambos. "Ella no era un dios sino una criatura como nosotros y tuvo que aprender a decirle a Jesús que, aunque no entendía a veces del todo qué es lo que le ordenaba, cumpliría igualmente con sus deseos. Quiero que en San Lorenzo nos acostumbremos a hacer como María y adherir nuestra vida a la voluntad del Señor pese a los problemas", resumió.

Al considerarse esposo de la nueva parroquia, Cabal explicó que "en todo noviazgo surgen desavenencias" y que lo importante, para él, será que los vecinos de Gijón aprendan "a caminar de su mano". "Soy vuestro esposo, y los que estáis casados sabéis que a veces hay problemas. Pero siempre es bonito", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad