11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El pleno aprueba una modificación presupuetaria de 1,3 millones para obras en barrios

En la sesión de esta mañana se rechazó la implantación de una tasa de 10 euros a los perros o la creación de una fiesta al Rey Pelayo

11.09.2019 | 14:19
Un instante de la sesión plenaria de esta mañana

El Ayuntamiento de Gijón aprobó esta mañana, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU) una modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros dedicados, esencialmente a obras en barrios de la ciudad. La medida contó con los votos en contra de Foro, PP y Vox y las abstenciones de Ciudadanos y Podemos-Equo.

La portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda, fundamentó la decisión argumentando que las obras a realizar son "inaplazables" y "necesarias". Se refiere, por ejemplo, a la pavimentación de las avenidas Manuel Llaneza y Pablo Iglesias, mejoras en colegios, la liquidación de obras de la 'Casa Paquet', la reforma de la sede del Conseyu de la Mocedá, así como obras en barrios y parroquias.

No obstante, los partidos de la oposición criticaron, de un lado, que partidas tan diversas conformasen un único expediente y, por ende, una única votación y, con más inquina, que parte de esta modificación presupuestaria se pague con dinero "detraído" de planes de empleo que ya no se podrán realizar antes de final de año por lo ajustado de los plazos.

Además, en la sesión plenaria de esta mañana se rechazó la iniciativa forista de implantar una tasa anual de 10 euros a los canes de la ciudad, la propuesta de Vox de crear una fiesta en nombre del Rey Pelayo el último sábado de mayo o la petición del mismo partido de mejorar la actividad navideña en la ciudad.

Por unanimidad se aprobó la propuesta de Ciudadanos de mejorar el reglamento de transparencia de la ciudad, implantándolo de forma real. También salió adelante, con los votos de IU y PSOE, la iniciativa de Izquierda Unida de instar al gobierno del Principado a extender la gratuidad y universalidad del ciclo de educación de cero a tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad