12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El Codema estrena espacios educativos interactivos en la etapa de Bachillerato

El colegio aspira a renovar todo el centro para aplicar las nuevas metodologías educativas

12.09.2019 | 01:04
La bendición de las nuevas instalaciones.

Los 200 alumnos de Bachillerato del Codema disfrutarán este curso de un espacio educativo renovado, en el que se aplicarán metodologías educativas personalizadas "en favor de la equidad y la excelencia".

Las instalaciones de esta etapa educativa, 800 metros cuadrados con 11 aulas equipadas con paneles táctiles interactivos y puntos de acceso de red en cada aula, cuentan además con un mobiliario orientado al trabajo colaborativo, con tabiques móviles que facilitarán la docencia en estos espacios en función de las necesidades de cada momento, como explicó ayer el equipo directivo. Un trabajo de modernización que además se extenderá al resto de las etapas educativas del colegio en sucesivas fases de las obras, de acuerdo con las nuevas pedagogías y a lo largo de los próximos años.

No ha sido una labor sencilla, porque para realizar el nuevo diseño los responsables del colegio gijonés han visitado varios centros educativos de referencia en España, así como el aula del futuro en Bruselas, con el objetivo de "situar las instalaciones al nivel de los mejores colegios de nuestro país".

Las nuevas metodologías docentes que se aplican en el Codema en los últimos años pasan por el método de enseñanza- aprendizaje, con el alumno como protagonista activo del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad