12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Minuto de silencio por Eleazar García el domingo en la puerta 16 de El Molinón

El entorno del joven con discapacidad psíquica fallecido tras un altercado en el estadio funda una plataforma de apoyo en redes

12.09.2019 | 01:04
Eleazar García.

La familia de Eleazar García, el joven gijonés que falleció este domingo después de tener un altercado con el personal de seguridad de El Molinón, convoca para este domingo un minuto de silencio frente a la puerta 16 de campo de fútbol y acaba de fundar una plataforma en redes sociales llamada "Unidos por la justicia para Eleazar", que ayer sumaba ya cerca del millar de seguidores. Su objetivo es que su caso "no caiga en el olvido" y que se investigue qué causó la muerte del joven, que falleció de un infarto en el centro de salud del barrio minutos después del incidente.

Mientras se concretan las pesquisas sobre lo sucedido y las posibles medidas legales que de ellas se deriven, la familia anunció ayer que este domingo al mediodía habrá un minuto de silencio en el rastro gijonés, una propuesta que coincidirá justo en el día en el que se cumplirá una semana del trágico alterado.

La razón que empuja a los allegados al joven para lanzar este tipo de convocatorias es la ausencia de información sobre lo sucedido. Según explican, nadie les ha comunicado los resultados de la autopsia y siguen sin saber por qué, según el parte policial, el joven había sido arrestado por un presunto delito de atentado contra la autoridad. A su juicio, que un varón con el 75% de discapacidad psíquica diagnosticada tratase de acceder al estadio por la puerta equivocada "no justifica" las medidas de control impuestas tanto por los vigilantes del campo como por la Policía Local, cuyo informe justifica la detención al afirmar que el gijonés se había mostrado violento y agredido a una de las empleadas de seguridad. Tras crear la nueva plataforma en redes sociales, los allegados al entorno del joven esperan que este domingo al rastro se acerquen todo tipo de gijoneses y no solo los de etnia gitana, a la que pertenecía el fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído