12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Tres de cada diez alumnos abandonan, la mayoría para cambiar de grado

Las carreras de Comercio y Marketing y Turismo, las que más plazas de movilidad "Erasmus" ofrecen, con 50 acuerdos europeos

12.09.2019 | 01:03

Tres de cada diez alumnos de la Facultad de Comercio no finalizan sus estudios. Así lo confirmó ayer Levi Pérez, decano de la escuela, que sin embargo matizó que la mayoría de los jóvenes que se dan de baja lo hacen para matricularse en una carrera nueva más adaptada a sus intereses. La tasa de abandono en su universidad, aclaró, es similar en todos los grados y se mantiene estable en los últimos años. También se mantiene el nivel de nuevos inscritos, que este año asciende a 433 en los cuatro grados de la escuela integrada en La Laboral, Turismo, Trabajo Social y Gestión y Administración y Comercio, siendo este último el más demandado: sus 181 recién matriculados asientan la carrera con 696 alumnos en total, casi los mismos que los que suman los tres grados restantes juntos.

Por su temática, las opciones de movilidad están por encima de la media de facultades de la rama científica y de letras. Según Pérez, en total hay unos 50 acuerdos firmados con universidades europeas -enmarcado en el conocido programa "Erasmus"- y con varias decenas de escuelas del continente americano. La mayoría de estas plazas se asignan por defecto al grado de Comercio y Marketing y al de Turismo, por su vinculación al sector del mercado internacional y la apuesta firme por los idiomas, siendo el de Trabajo Social. La otra carrera de la facultad, Gestión y Administración Pública, sigue a un ritmo más moderado: se matricularon 11 alumnos y serán, en total, 50, la mayoría a tiempo parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad